Estos fueron los teléfonos favoritos de los mexicanos en 2019

Cada vez el mercado se llena de más opciones económicas y con buenas características.

|
Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La telefonía móvil ha crecido en proporciones bíblicas durante 2019. Mientras que antes poseer un smartphone se consideraba un lujo; ahora, difícilmente alguien anda por la vida sin estar comunicado a través de un dispositivo.

Lo cierto es que cada vez son más las compañías que han decidido apostar por la innovación, ofreciendo smartphones con funciones y especificaciones técnicas ambiciosas a precios accesibles.

Pero, de todas esas opciones, ¿cuáles fueron los smartphones que prefirieron los mexicanos en 2019?

De acuerdo con un estudio de The CIU, en México, al finalizar la primera mitad de 2019, de un total de 120.4 millones de líneas móviles, el 88.7% es de smartphones. Esto equivale a 106.8 millones de dispositivos activos, 3.8% más que un año atrás.

La proporción de usuarios con smartphones de gama alta ascendió a 8%, mientras que la gama media aumentó de 49% a 52%, lo que significa que los usuarios mexicanos tienen una clara inclinación hacia los dispositivos de dichas características.

En conjunto, las gamas alta y baja cubren el 60% del mercado total, mientras que, hace dos años, era la gama baja la que alcanzaba esa proporción. Esto sólo confirma el esfuerzo presupuestal de los consumidores, por contar con equipos más poderosos y con mejores especificaciones técnicas.

Las marcas que más prefirieron los mexicanos en 2019

Según los resultados de la investigación, el jugador líder ha sido Samsung con una participación de mercado de 35.6%, porcentaje que cubre dispositivos de todas las gamas.

Después, Motorola fue quien también demostró ser una de las marcas favoritas por los mexicanos, ya que cuenta con un 14.2% del mercado.

En tercer lugar está Huawei, aunque no está nada alejado del segundo; de hecho, ya alcanza un 12.1% por su estrategia acelerada en renovación de su gama alta. Apple, por su parte, alcanza un 11.3% con una tendencia descendiente por sus precios elevados.

Los demás fabricantes ocupan un 25% del mercado, pero las cosas podrían cambiar el siguiente año cuando OPPO llegue a México

Lo más leído

skeleton





skeleton