Coreano lleva a la pantalla grande película filmada con un iPhone

La comedia romántica 'Perros y gatos', del director Min Byung-woo, será presentada en 30 cines de Corea del Sur.

|
Min Byung-woo confía plenamente en que el público no va a notar la diferencia entre su obra y cualquier otra rodada con equipos profesionales. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SEÚL, Corea del Sur.- Treinta cines de Corea del Sur exhiben desde hoy Perros y gatos, la comedia romántica de un joven realizador local que ha hecho historia al ser el primer largometraje filmado íntegramente con un iPhone que se estrena en salas comerciales.

"No esperaba que la calidad de las imágenes filmadas con mi iPhone pudiera ser tan alta en una pantalla gigante", asegura a Efe el director Min Byung-woo de 31 años, que confía plenamente en que el público no va a notar la diferencia entre su obra y cualquier otra rodada con equipos profesionales.

Min espera que Perros y gatos, cuyo presupuesto apenas supera los 10 mil euros, atraiga la curiosidad de un público que nunca antes ha visto en el cine una película grabada con un "smartphone".

"Más que hacer taquilla, queremos demostrar a la gente que se puede rodar una película con un iPhone y promocionar los aspectos más innovadores de la industria cinematográfica", indicó a Efe, por su parte, Han Ji-yoon, analista de la división de cine de CJ E&M, productora del largometraje.

Min Byung-woo ganó en 2011 el primer premio de un concurso nacional con su cortometraje filmado con iPhone Gatos callejeros

El joven realizador defiende que "la historia es atractiva, y los amantes de los animales pueden disfrutar mucho" con los centenares de escenas en las que un perro y un gato son tan protagonistas como sus dueños, interpretados por los actores noveles Shin Myeong-geun (él) y Min-ji Son (ella).

El argumento de la comedia, basado en una experiencia real del director, describe la turbulenta historia de amor que surge tras el encuentro en un parque entre una artista depresiva que adopta un perro callejero y un joven ilustrador que encuentra un gato atado a un banco y lo convierte en su compañero de vida.

Las mascotas y el teléfono inteligente son, de momento, los dos elementos que marcan la carrera cinematográfica de Min Byung-woo, un realizador hasta ahora desconocido que ganó en 2011 el primer premio de un concurso nacional con su cortometraje filmado con iPhone Gatos callejeros.

Para la difícil tarea de rodar una película con animales, según Min, el teléfono es "más práctico que una cámara profesional", ya que permite estar junto al perro o el gato durante largo tiempo y "cuando ves una escena que se puede filmar, solo tienes que sacarlo del bolsillo y pulsar un botón", explica.

Resulta cuanto menos curioso que sea precisamente en Corea del Sur -cuyo mercado tecnológico dominan las firmas locales Samsung y LG- donde un dispositivo de la firma californiana Apple, eterno rival de la primera, se haya convertido en el primer "smartphone" en llevar sus imágenes a la gran pantalla.

El director explica el porqué de este hecho singular: "Las cámaras de Apple y de Samsung tienen una calidad parecida", pero la aplicación que usa para rodar "solo está disponible en el iPhone".

Aunque Perros y gatos ha pasado hoy a la historia al llegar a las salas de cine surcoreanas, no es la primera ni la única película grabada con el "smartphone" más popular del mundo.

Hooked Up (2013), filmada por el español Pablo Larcuén con su iPhone, presentará en el próximo Festival de Sitges la pesadilla "gore" de dos jóvenes durante una noche de fiesta en Barcelona.

En el caso de la cinta sueco-estadounidense Searching for Sugar Man ganadora del Oscar al mejor documental largo de este año, parte de sus escenas finales fueron rodadas con un iPhone cuando los productores se quedaron sin dinero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton