18 de Noviembre de 2018

Tecnología

Estudiante inventa dispositivo que podría cargar celulares en 20 segundos

La joven que presentó el aparato en un concurso de ciencias, todavía se está estudiando sus posibles aplicaciones prácticas

Eesha Khare ganó con su invento un premio de 50 mil dólares en el Intel International Science and Engineering Fair. (catalunyapress.cat)
Eesha Khare ganó con su invento un premio de 50 mil dólares en el Intel International Science and Engineering Fair. (catalunyapress.cat)
Compartir en Facebook Estudiante inventa dispositivo que podría cargar celulares en 20 segundosCompartir en Twiiter Estudiante inventa dispositivo que podría cargar celulares en 20 segundos

Agencias
CALIFORNIA, EU.- Los dispositivos móviles podrían recargarse en un futuro en un lapso de entre 20 y 30 segundos con la ayuda de un invento de una joven de 18 años. 

El aparato fue presentado en un concurso de ciencias en EU y se alzó entre los primeros lugares.

Se trata de un supercondesador (dispositivo electroquímico capaz de almacenar una gran cantidad de energía en un pequeño volumen) que podría ser utilizado para recargar todo tipo de baterías, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

El invento ha sido aplicado para alimentar led (diodo emisor de luz, por sus siglas en inglés), la joven inventora cree que podría llegar aplicarse a las baterías de los celulares, tabletas y portátiles para potenciar la velocidad de carga. 

La recarga no solo sería casi instantánea, sino que —según afirma su desarrolladora, Eesha Khare— el 'gadget' puede soportar hasta 10 mil ciclos de carga sin perder potencia ni rendimiento, lo que supone multiplicar por 10 el número de cargas disponibles en una batería convencional. 

El proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana y todavía se están estudiando sus posibles aplicaciones prácticas. Esta investigación abre vías de desarrollo en el campo de las baterías de dispositivos móviles, que no han evolucionado tanto en los últimos años en comparación con otros avances tecnológicos. 

Khare ganó con su invento un premio de 50 mil dólares en el Intel International Science and Engineering Fair, concurso en el que compitió con más de mil 600 jóvenes científicos. 

Khare ya había demostrado anteriormente su destreza para los inventos. Durante una pasantía internacional en la India, la joven estudió el problema de suministro de agua potable en 18 mil aldeas de la provincia de Gujarat y desarrolló un filtro para aplicarlo en los entornos rurales y modernos de todo el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios