23 de Octubre de 2018

Tecnología

Estudiante inventa cargador solar portátil para celulares (video)

El aparato puede llevarse a cualquier lugar sin corriente eléctrica; el creador es Alejandro Crespo, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Alejandro David Crespo López  piensa crear un programa para obtener recursos federales y de empresas privadas para llegar de forma gratuita a zonas marginadas. (Captura de pantalla/Youtube)
Alejandro David Crespo López piensa crear un programa para obtener recursos federales y de empresas privadas para llegar de forma gratuita a zonas marginadas. (Captura de pantalla/Youtube)
Compartir en Facebook Estudiante inventa cargador solar portátil para celulares (video)Compartir en Twiiter Estudiante inventa cargador solar portátil para celulares (video)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente las pilas de los dispositivos móviles no duran mucho, por ello, Alejandro Crespo, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, creó un cargador solar portátil, que además protege el medio ambiente al utilizar energía limpia.

El joven busca que este tipo de cargadores sean accesibles para la mayor parte de la población, además piensa crear un programa para obtener recursos federales y de empresas privadas para llegar de forma gratuita a zonas marginadas.

A través de su línea de productos Power Go, el futuro ingeniero busca posicionar su empresa TechStem que hoy maneja tres tipos de cargadores; el Power Go Sport, Power Go mini Sport y Power Go Plus. Todos funcionan fuera de casa.

Uno de los modelos posee un estuche tipo mochila, con tirantes integrados, para llevarlo a cualquier parte. Tiene puerto USB y puede cargar teléfonos celulares, tabletas y hasta cámaras digitales.

“México tiene un gran potencial de energía solar, decidimos aprovecharlo y desarrollamos los prototipos. Actualmente ya estamos en el mercado con el producto final”, dijo.

Actualmente, el estudiante puma y sus socios tienen capacidad para elaborar cinco cargadores solares a la semana. En la pasada Feria del Mundo Digital (celebrada en agosto) vendieron 10 dispositivos que ellos mismos construyeron, pero su meta como empresa es producir 10 mil piezas al año.

Para lograrlo necesitan financiamiento que los ayude a escalar el producto. Al crecer, también podrían desarrollar un programa para llevar su creación a comunidades marginadas.

(Con información de unamglobal.unam.mx y noticiasmvs.com)

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios