Estudiantes de la Uady crean aplicación para smartphone

Alumnos de la Facultad de Matemáticas y un especialista desarrollaron la aplicación que ofrece información de las actividades de arte y cultura.

|
Funcionarios explicaron la forma en que opera la aplicación móvil de la universidad para celulares. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Estudios de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) indican que los usuarios ocupan hasta cuatro horas diarias en la web y en sus cuentas de redes sociales virtuales; este hecho lo capitalizó la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para lanzar su aplicación para teléfonos inteligentes, la cual ofrece información de las actividades de arte y cultura que genera esta casa de estudios. 

Esta herramienta es gratuita y fue desarrollada con apoyo de estudiantes de la Facultad de Matemáticas y el especialista Daniel Islas Rodríguez. Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa en la sala audiovisual del edificio central de la Uady, donde mostraron los servicios de esta propuesta para dispositivos electrónicos.

Está disponible para dispositivos con iOS, Android y Windows Phone y a través del código QR que pueden escanear de los anuncios que se pondrán en mamparas en todas las facultades o mediante el monitor de una computadora, al acceder a la página www.cultural.uady.mx.

La aplicación no es exclusiva para estudiantes de esta casa formadora, cualquier usuario con un teléfono inteligente podrá descargar a su equipo y tendrá la oportunidad de navegar en los videos, cuentas en redes sociales, audios, fotografías y cartelera, en las que todas las instituciones de la Uady, sincronizan la publicación de sus eventos.

Daniel Rivas Urcelay, coordinador de Vinculación del área de Coordinación de Promoción y Difusión Cultural y Artística Uady,  destacó que en el sitio ya está disponible desde este viernes el código QR, para “bajar” la herramienta.

Este proyecto tomó en consideración el resultado de estudios como los difundidos por la Asociación Mexicana de Internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton