20 de Abril de 2018

Tecnología

Estudiantes del IPN van a concurso de Airbus

Mediante el certamen "Fly your Ideas", el fabricante europeo busca desarrollar ideas para una aviación más sostenible.

El concurso se llevará a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo. (airbus-fyi.com/)
El concurso se llevará a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo. (airbus-fyi.com/)
Compartir en Facebook Estudiantes del IPN van a concurso de AirbusCompartir en Twiiter Estudiantes del IPN van a concurso de Airbus

Agencias
MÉXICO, D.F.- El fabricante europeo Airbus seleccionó a 100 equipos de estudiantes de los cinco continentes, entre ellos dos mexicanos, que continuarán dentro del concurso Fly Your Ideas 2013, en donde se busca desarrollar ideas para una aviación más sostenible.

"Fly Your Ideas ofrece una oportunidad única a estudiantes para obtener valiosos conocimientos sobre esta industria de vanguardia que hoy da soporte a más de 56 millones de puestos de trabajo y al 35 por ciento del comercio global", expuso el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de la compañía y encargado del concurso, Charles Champion.

Dijo que los dos equipos mexicanos, ambos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), representarán al país en la segunda ronda del concurso; el primero participa con el nombre de E-fly y el segundo como Innovación Aeronáutica Mexicana.

Para la edición 2013, de acuerdo con un comunicado, 10 equipos mexicanos enviaron su propuesta para la primera ronda, con lo que se mejoró en cuanto al número de equipos participantes respecto al año anterior, que fue de tres.

En esta fase de la competencia, Airbus ha identificado las ideas más innovadoras de más de 600 equipos que participaron en esta tercera edición del concurso respaldado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los equipos ahora tienen hasta el próximo 12 de abril para explorar, probar y desarrollar sus conceptos, y se ha asignado a cada equipo un experto y mentor de Airbus para apoyar, inspirar y retar a los competidores.

Los estudiantes están compitiendo para ser uno de los cinco equipos finalistas que presentarán su idea a un panel de expertos de Airbus y de la industria en la sede de la empresa en Hamburgo, Alemania, el 12 de junio de 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios