17 de Noviembre de 2018

Tecnología

Estudiantes politécnicos crean un horno portátil que funde aluminio

Mide 45 centímetros y pesa 10 kilos; es el resultado de las prácticas escolares del Proyecto Aula de estudiantes del bachillerato del IPN.

El horno fundidor fue hecho con crisol basculante, económico y compacto. (Milenio)
El horno fundidor fue hecho con crisol basculante, económico y compacto. (Milenio)
Compartir en Facebook Estudiantes politécnicos crean un horno portátil que funde aluminioCompartir en Twiiter Estudiantes politécnicos crean un horno portátil que funde aluminio

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como resultado del Proyecto Aula, estudiantes del Sistema de Bachillerato del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un horno fundidor portátil de aluminio para prácticas escolares, a fin de reforzar las competencias en el área metalmecánica, según informó Notimex.

En un comunicado precisaron que, a diferencia de los hornos convencionales, el prototipo con forma de cubo mide 45 centímetros por lado y pesa 10 kilos; funde latas y las virutas de aluminio.

Diana Martínez, Raúl Ranjel e Isaac Gallardo, con la asesoría del profesor Juan Domingo Batista, de la carrera Técnico en procesos industriales del CECyT-4 Lázaro Cárdenas, crearon el horno para la asignatura de Tecnología de los materiales.

Señalarón a que debido a que los hornos industriales son costosos y grandes “creamos uno de crisol basculante, económico y compacto que pudiéramos mover en la escuela, así como pinzas especiales para inclinarlo manualmente.

Ello con el fin de vaciar el metal fundido en moldes que construyeron con yeso y cera. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios