Estudiantes politécnicos crean un horno portátil que funde aluminio

Mide 45 centímetros y pesa 10 kilos; es el resultado de las prácticas escolares del Proyecto Aula de estudiantes del bachillerato del IPN.

|
El horno fundidor fue hecho con crisol basculante, económico y compacto. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como resultado del Proyecto Aula, estudiantes del Sistema de Bachillerato del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un horno fundidor portátil de aluminio para prácticas escolares, a fin de reforzar las competencias en el área metalmecánica, según informó Notimex.

En un comunicado precisaron que, a diferencia de los hornos convencionales, el prototipo con forma de cubo mide 45 centímetros por lado y pesa 10 kilos; funde latas y las virutas de aluminio.

Diana Martínez, Raúl Ranjel e Isaac Gallardo, con la asesoría del profesor Juan Domingo Batista, de la carrera Técnico en procesos industriales del CECyT-4 Lázaro Cárdenas, crearon el horno para la asignatura de Tecnología de los materiales.

Señalarón a que debido a que los hornos industriales son costosos y grandes “creamos uno de crisol basculante, económico y compacto que pudiéramos mover en la escuela, así como pinzas especiales para inclinarlo manualmente.

Ello con el fin de vaciar el metal fundido en moldes que construyeron con yeso y cera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton