eToro vs. Covesting en PrimeXBT: una comparativa de las plataformas de copy-trading

eToro vs. Covesting: ¿Qué plataforma de copy-trading es la mejor?

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La semana pasada, el desarrollador de software y fintech Covesting lanzó la versión completa de su solución para el copy-trading en la galardonada plataforma de trading con apalancamiento PrimeXBT. La única otra herramienta que se ofrece en el ámbito de las finanzas que funciona de forma remota es la plataforma CopyTrader de eToro.

 

Ambas soluciones permiten a los traders copiar las posiciones de los traders más experimentados y calificados y eludir algunas de las lecciones aprendidas con esfuerzo que los nuevos traders a menudo atraviesan cuando aprenden por su cuenta. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre las dos y cuál es la mejor, quién ofrece una solución más sólida y valiosa?

 

eToro vs. Covesting: ¿Qué plataforma de copy-trading es la mejor?

 

eToro ofrece lo que se denomina "social trading", en el que cada trader publica directamente en un canal con comentarios, noticias y otra información, y comparte actualizaciones sobre las operaciones actuales.

 

El feed en sí se parece a algo sacado de Facebook, solo que en lugar de emoji e imágenes de bebés, hay órdenes de compra de oro, Bitcoin o incluso acciones de la compañía dirigida por Zuckerberg.

 

Los usuarios pueden utilizar el feed junto con una variedad de estadísticas de riesgo y éxito para seleccionar un trader y copiar sus operaciones. Las categorías de trader se dividen en "mejores resultados" y "más copiados".

 

El comerciante más copiado es el ex especialista en trading de la plataforma, Mati Greenspan, quien solo ha ganado un 65% de retorno de inversión (ROI) durante el último año para sus seguidores.

 

Las operaciones de Greenspan como usuario de EEUU se han limitado por completo a seleccionar criptoactivos. Los usuarios internacionales no tienen acceso a las criptomonedas, pero pueden copiar operaciones sobre acciones, materias primas y más. Esta experiencia inconexa, dependiendo del lado del hemisferio en el que se encuentre, puede resultar confusa. También significa que a los traders de una región se le puede permitir solo copiar operaciones de esa misma región.

 

La mayoría de los seguidores de estrategia parecen seguir solamente a los más copiados, por alguna razón. Al ver los perfiles de los "mejores" traders, casi no tienen estrategias copiadas a lo largo de todos los activos, a pesar de que ofrecen mucho más ROI que cualquiera de la lista de los más copiados.

 

Características clave y los datos más importantes de Covesting

 

Covesting es la más nueva de las dos soluciones y fue lanzada recientemente tras una fase de prueba beta de cuatro meses. Durante ese tiempo, el producto se transformó en un módulo de copy-trading altamente escalable que se puede implementar en cualquier plataforma comercial, comenzando con PrimeXBT.

 

PrimeXBT ofrece varios beneficios que ayudan a que el lanzamiento de Covesting sea aún más prometedor, pero hablaremos de eso más adelante. Covesting adopta un concepto similar de copy-trading, pero agiliza la experiencia para una mayor transparencia y una propuesta más atractiva para los participantes.

 

Covesting es una solución peer-to-per que une a los traders expertos que buscan hacerse un nombre como gerentes de estrategia con seguidores. Los seguidores pueden copiar las operaciones de cada gerente de estrategia y ganar una parte de las tarifas de éxito generadas por estos traders más experimentados. Los gerentes de estrategia también reciben una parte, lo que lo hace rentable para todos.

 

Covesting ofrece varias herramientas de gestión de riesgos para minimizar las pérdidas y métricas extensas para una transparencia total del riesgo y las ganancias potenciales.

 

Aunque Covesting vivirá en última instancia en otras plataformas como parte de los acuerdos de licencia de software con nuevos socios, el hogar de la plataforma se encuentra actualmente en PrimeXBT, una galadornada plataforma de trading con apalancamiento basada en Bitcoin que ofrece criptoactivos, divisas, índices bursátiles y materias primas.

 

Comparativa entre las plataformas de copy-trading: ¿cuál ofrece la mayor diversidad para los traders?

 

A diferencia de eToro, que separa el copy-trading del criptomercado del copy-trading del mercado tradicional y mantiene el trading de EEUU completamente separado del resto del mundo, Covesting en PrimeXBT ofrece la misma solución a nivel mundial para una experiencia más ágil y cómoda.

 

Los usuarios de eToro no pueden diversificar su experiencia en trading o crear una cartera compuesta de criptoactivos y otros activos tradicionales como el oro, el petróleo e índices bursátiles. Debido a que Covesting aprovecha los instrumentos comerciales y las poderosas herramientas de trading, como las posiciones largas y cortas, proporcionadas por PrimeXBT, obtiene fácilmente una ventaja competitiva. Las herramientas de análisis técnico de PrimeXBT también son insuperables, proporcionadas por TradingView.

 

Además, si bien eToro permite que se copien las operaciones de cualquier persona siempre que tenga un perfil, requiere un proceso de solicitud extenso antes de que pueda comenzar a ganar dinero con quienes copian sus operaciones. En Covesting, cualquier persona con un sueño o habilidades puede convertirse en un aspirante a gerente de estrategia y sin costo ni espera.

 

Todo lo que importa es un retorno de la inversión (ROI) exitoso. Durante la versión beta de Covesting de cuatro meses, los traders alcanzaron un ROI acumulado de hasta 1.800%. Los traders con mejor rendimiento en eToro solo han obtenido un ROI de poco más del 200% durante 12 meses, lo que demuestra que los traders que atraen PrimeXBT y Covesting están por encima del resto.

 

eToro permite a los traders probar la plataforma antes de asignar capital real. Ambos ofrecen cuentas gratuitas para nuevos usuarios y un proceso de registro relativamente rápido. Cada plataforma también proporciona una atractiva interfaz de usuario fácil de usar.

 

Covesting vs. eToro: ¿Quién se llevará la corona del copy-trading?

 

Ambas plataformas ofrecen varias características similares, pero el enfoque excesivo de eToro en los aspectos sociales del servicio, que venden bien, restan valor a lo que más importa: el trading. La solución de Covesting, por otro lado, cuando se combina con PrimeXBT, es el sueño de cualquier trader, tanto nuevo como experimentado.

 

Con poderosas herramientas comerciales y acceso completo a una extensa lista de los activos más populares, PrimeXBT ayuda a Covesting a obtener una ventaja fácil sobre eToro, convirtiéndolo en el rey recién coronado del copy-trading.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton