20 de Septiembre de 2018

Tecnología

Conoce la computadora más pequeña y barata de la historia

El nuevo procesador de Raspberry puede funcionar para tu teléfono o controlar un drone.

La pequeña Pi Zero cuenta con un procesador BCM2835,  una tarjeta de memoria microSD, un entrada de mini-HDMI para video y entradas de micro USB. Cuesta 5 dólares. (Raspberry Pi)
La pequeña Pi Zero cuenta con un procesador BCM2835, una tarjeta de memoria microSD, un entrada de mini-HDMI para video y entradas de micro USB. Cuesta 5 dólares. (Raspberry Pi)
Compartir en Facebook Conoce la computadora más pequeña y barata de la historiaCompartir en Twiiter Conoce la computadora más pequeña y barata de la historia

Agencias
MÉXICO, D.F-  Raspberry Pi reveló su nueva Pi Zero, una computadora programable que cuesta tan sólo cinco dólares, según publicó el sitio web de Milenio.

La organización sin fines de lucro ya tiene experiencia en crear computadoras pequeñas y accesibles, pero esta es la más pequeña y más económica de su historia.

Sin embargo, gracias a sus capacidades, está a la altura de sus modelos anteriores.

Cuenta con una tarjeta de memoria microSD, un entrada de mini-HDMI para video en resolución HD y 6 cuadros por segundo, entradas micro USB para datos y carga.

Además cuenta con un procesador BCM2835 que es 40 por ciento más veloz que el modelo Raspberry Pi 1 y un 512MB de RAM.

Aunque no se trata de una computadora de escritorio, la pequeña Pi Zero puede funcionar para accesorios de tu teléfono o para controlar un drone semi autónomo, más lo que se le ocurra a los usuarios que se interesen en ella.

Sobre todo, los niños. Raspberry Pi se dedicada a enseñar a los más jóvenes a programar. En el año 2000, los fundadores se dieron cuenta que debido a la poca seguridad que representa para los niños acercarse a las computadoras modernas, cuando estos llegaban a las universidades sabían muy poco sobre programación.

Para atacar el problema, crearon la Raspeberry Pi, una computadora sencilla y limitada pero lo suficientemente desarrollada para funcionar como una herramientad de aprendizaje.

Si te interesa saber más sobre la propuesta de Raspberry Pi, comprar una de sus computadoras y conocer sus tutoriales, visita su página https://www.raspberrypi.org/

Y si quieres la Pi Zero, vendrá incluída en el más reciente número de MagPi, la revista oficial de la organización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios