La realidad virtual, cada vez más cerca de la vida diaria

El prototipo 'Morpheus' es un casco de realidad virtual que será lanzado el año próximo y podrá ser conectado al PlayStation 4.

|
'Morpheus', el casco de realidad virtual de Sony que saldrá al mercado el próximo año. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mateo Aguilar/Milenio y AFP
SAN FRANCISCO, EU.- Sony se presentó en una importante reunión de diseñadores de videojuegos en San Francisco, para mostrar un prototipo de "Morpheus", un casco de realidad virtual que será lanzado el año próximo.

El titán de los aparatos electrónicos de consumo no reveló el precio al que será lanzado este sistema de realidad virtual (VR, por su sigla en inglés), que debe ser conectado a su popular consola de videojuegos PlayStation 4.

Sony es una de las varias empresas diseñadoras de cascos de VR, que presenta su tecnología en la Conferencia de desarrolladores de videojuegos de San Francisco (Game Developers Conference) que se realiza esta semana con la participación de, entre otras, de Facebook (Oculus), Microsoft (HoloLens).

"Con las funciones técnicas que cumple el nuevo prototipo, estamos todavía más cerca de alcanzar nuestro objetivo de una nueva experiencia de juego en la PS4 y aportar a los jugadores una verdadera sensación de presencia", afirmó Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainement.

El casco engloba la totalidad del campo visual y permite gracias a su audífonos, una inmersión total en un espacio virtual.

Sony había presentado una primera versión de Morpheus en marzo de 2014 y la nueva versión incluye una pantalla más ancha y una imagen más nítida.

Las nuevas especificaciones incluyen:

  1. Un nuevo display OLED de 120hz capaz de correr gráficos a 120 cuadros por segundo (fps), lo que garantiza que el video no se atrasa y fluye sin problemas.
  2. Se redujo el lapso entre el movimiento del usuario y la respuesta del sistema. Antes era de 0.04 segundos. Sony logró reducirlo 0.018 segundos.
  3. La pantalla creció de 5 pulgadas a 5.7 pulgadas y tiene un rango de visión 100 grados para que no se pierdan elementos en los extremos del campo visual. La resolución es de 1080p.
  4. Se aumento el numero de LEDs que se usan para rastrear el movimiento de la cabeza. Paso de tener seis a tener nueve.
  5. Se instaló un botón para desplazar la imagen de la pantalla y asomarse al mundo real. Esto sirve para evitar la molestia de quitarse el visor cada vez que se necesita salir de la realidad virtual.

La realidad virtual está cada vez más cerca de ser parte de la vida diaria y visores como Morpheus y Oculus serán la punta de lanza de esta nueva tecnología, que llegará al mercado y estará al alcance del público mucho antes de lo que hubiéramos imaginado.

Lo más leído

skeleton





skeleton