EU refuerza lucha contra descargas ilegales

Se implementarán un sistema que puede inclusive desembocar en la suspensión de la conexión para el usuario que realizó la descarga.

|
Verizon indicó que prevé "reducciones temporales de la velocidad de acceso a Internet". (americatv.com.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El gobierno de Estados Unidos decidió tomar el toro por la astas y tratar de terminar de una vez con las descargas ilegales de música y películas de Internet, lo cual genera pérdidas millonarias a la industria musical y cinematográfica, según publica el sitio web ansa.it.

¿Cuántas personas compran en la actualidad un CD o un DVD original? Las descargas a través de Internet permiten a los usuarios ahorrar mucho dinero, pero les provoca a las compañías musicales y cinematográficas cuantiosas pérdidas.

Por ese motivo, los operadores de Internet, impulsados por el gobierno federal, implementarán un sistema que puede inclusive desembocar en la suspensión de la conexión para el usuario que realizó la descarga ilegal.

Se trata de un nuevo dispositivo, que cuenta con el respaldo de la industria musical y del cine, que realiza envíos de avisos graduales antes de la suspensión de la suscripción.

Sin embargo, los detractores del nuevo sistema consideran que el mismo atenta contra la libertad de los usuarios. "Se trata de un sistema de vigilancia elaborado", dijo Corynne McSherry, de la Fundación para la Frontera Electrónica, que defiende los derechos de los usuarios en Internet.

Los cinco principales operadores de Internet de Estados Unidos, que tienen el 85% del mercado (Comcast, Time Warner Cable, AT&T, Cablevision y Verizon), dieron el visto bueno al nuevo sistema.

A través del mismo, aquellos que realicen bajada de música o películas, recibirán hasta seis advertencias, que aparecerán en sus pantallas.

El vicepresidente de AT&T, Ben Olson, considera que "muchos clientes responderán positivamente a la primera notificación y no necesitarán otras alertas".

Verizon, en cambio, indicó que prevé "reducciones temporales de la velocidad de acceso a Internet, de entre dos o tres días", y los clientes recibirán "al menos cinco alertas".

El Grupo de activistas Combate por el Futuro advirtió que "pronto su operador lo espiará y se inmiscuirá en su servicio de Internet a pedido de Hollywood".

Todavía no se informó cuando se pondrá en marcha el nuevo dispositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton