24 de Septiembre de 2018

Tecnología

Facebook ahora compite contra Vine

Como parte de la estrategia para hacer frente a Twitter, anunció el nuevo servicio en Instagram con el que se podrán publicar videos de hasta 15 segundos de duración.

El nuevo servicio ya está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. (misstechin.com)
El nuevo servicio ya está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. (misstechin.com)
Compartir en Facebook Facebook ahora compite contra VineCompartir en Twiiter Facebook ahora compite contra Vine

Jimena Campuzano/Milenio
MÉXICO, D.F.- Además de fotografías, los usuarios de Instagram también podrán compartir los videos de esos momentos especiales y darle un ‘toque’ personalizado con los diversos filtros que la red social ofrece.

Como parte de la estrategia para hacer frente a Twitter, que también integró video a su plataforma a través de Vine, Facebook anunció el nuevo servicio con el cual los usuarios podrán publicar hasta 15 segundos de grabación y seleccionar uno de los 13 filtros para personalizarla.

"Tenemos que hacer con los videos lo mismo que hicimos con las fotos", dijo el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, al dar a conocer el nuevo servicio en la sede de Facebook en Menlo Park, en California.

Instagram incluyó “Cinema”, una herramienta que permitirá estabilizar la imagen para lograr una mejor producción; además los usuarios podrán elegir un marco (escena) de la grabación que se mostrará en el ‘time line’.

Para diferenciar los videos de las fotografías, en la parte superior derecha de la publicación se muestra un icono para reproducir la grabación.

Los usuarios pueden grabar diversos fragmentos dejando presionado el botón de video y seleccionar qué escena borrar. A diferencia de las imágenes, en los videos no se podrá hacer uso del etiquetado.

El nuevo servicio, que han empezado a probar los usuarios a pocos minutos de su lanzamiento, ya está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Facebook adquirió el año pasado Instagram, que actualmente cuenta con 130 millones de usuarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios