Facebook diseña una nueva tecnología para...

La red social desarrolla una función para satisfacer las necesidades de los usuarios.

|
Esta tecnología podría aumentar la eficiencia de la compañía. (Foto: Tek Crispy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Si pensabas que Facebook quería saber todo sobre tu vida, seguramente no habías pensado en la posibilidad de que la compañía de Mark Zuckerberg pudiera enterarse de tus gustos solamente con ver la expresión de tu rostro.

Así podría suceder en cualquier momento, gracias a una nueva solicitud de patente que han hecho los responsables de la red social el pasado mes de noviembre.

 El objetivo de la compañía es mejorar el servicio a los clientes visitantes a su plataforma.

De acuerdo con Tek Crispy, tal como si se tratara de la vieja película Minority Report, donde las autoridades eran capaces de predecir con Inteligencia Artificial los crímenes antes de que estos sucedieran, Facebook quiere hacer el seguimiento de los gustos del consumidor a través del escaneo facial, el cual detectará las emociones y los tics conductuales de los usuarios en tiempo real.

Según afirma la solicitud de patente, el objetivo de la compañía es mejorar el servicio a los clientes visitantes a su plataforma, a través de la identificación sistemática e inteligente de sus necesidades. Los datos pueden ser enviados directamente a Facebook y el personal brindará un mejor soporte al usuario.

Si bien esta tecnología podría aumentar la eficiencia de la compañía, algunos académicos han advertido que podría ser vista como una forma de invadir la privacidad de los usuarios. La patente de Facebook dice que el sistema detecta y notifica inteligentemente a un comerciante cuando un cliente necesita asistencia en función de la expresión facial del cliente, y que, en teoría, podría identificar un producto asociado con la necesidad del cliente.

Lo más leído

skeleton





skeleton