¿Está realmente listo Facebook para las elecciones de 2020 en Estados Unidos?

Cabe señalar que en las elecciones de 2016 unos oportunistas intentaron aprovechar la plataforma para su beneficio.

|
Mark Zuckerberg CEO de Facebook (Foto AP / Nick Wass, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- Desde que los agentes rusos y otros oportunistas abusaron de su plataforma en un intento de manipular las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, Facebook ha insistido, repetidamente, en que ha aprendido la lección y ya no es un conducto para la desinformación, la supresión de votantes y la interrupción de las elecciones.

Pero ha sido un viaje largo y vacilante para la red social. Los forasteros críticos, así como algunos de los propios empleados de Facebook, dicen que los esfuerzos de la compañía para revisar sus reglas y reforzar sus salvaguardas siguen siendo totalmente insuficientes para la tarea, a pesar de haber gastado miles de millones en el proyecto. En cuanto a por qué, señalan la persistente falta de voluntad de la empresa para actuar con decisión durante gran parte de ese tiempo.

“¿Estoy preocupado por las elecciones? Estoy aterrorizado ”, dijo Roger McNamee, un capitalista de riesgo de Silicon Valley y uno de los primeros inversores de Facebook que se volvió crítico. "En la escala actual de la empresa, es un peligro claro y presente para la democracia y la seguridad nacional".

La retórica de la compañía ciertamente se ha actualizado. El CEO Mark Zuckerberg ahora hace referencia casualmente a posibles resultados que eran inimaginables en 2016, entre ellos, posibles disturbios civiles y potencialmente una elección en disputa que Facebook podría empeorar fácilmente, como desafíos que enfrenta ahora la plataforma.

Zuckerberg asegura que lucharán por eliminar las noticias falsas de la plataforma

"Esta elección no va a ser como de costumbre", escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook en septiembre en la que describió los esfuerzos de Facebook para alentar la votación y eliminar la información errónea de su servicio. "Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia".

Sin embargo, durante años, los ejecutivos de Facebook parecían haber sido tomados desprevenidos cada vez que su plataforma, creada para conectar el mundo, se usaba con fines maliciosos. Zuckerberg ha ofrecido múltiples disculpas a lo largo de los años, como si nadie pudiera haber predicho que la gente usaría Facebook para transmitir en vivo asesinatos y suicidios , incitar limpiezas étnicas , promover curas falsas contra el cáncer o intentar robar elecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton