¡Grave error! Facebook expuso fotos de 6 millones de usuarios

Las cuentas que sufrieron de esta falla de seguridad fueron notificadas.
|
Quienes hayan sido afectados por esta falla, deberían ver una alerta en su cuenta de Facebook. (Foto: Contexto/Internet)
Quienes hayan sido afectados por esta falla, deberían ver una alerta en su cuenta de Facebook. (Foto: Contexto/Internet)

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Facebook no termina con un escándalo, y ya está en el siguiente. No han pasado dos semanas de que el congreso británico diera a conocer documentos y correos privados que sacaron a La Luz varias malas prácticas de Mark Zuckerberg y su equipo, y ahora se ha dado a conocer que una nueva falla de seguridad habría permitido que más de 1,500 apps de plataforma accediera a las imágenes de 6.8 millones de usuarios.

El problema, que fue descubierto por un grupo dentro de la misma red social, dejó a la falla abierta por 12 días entre 13 y el 25 de septiembre pasados, indicó el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: Motorola está listo para el estreno del Moto G7 en México

Facebook habilitó una publicación donde explica el alcance de este delicado problema y da instrucciones sobre cómo saber si tus fotos privadas se encuentran en manos no aprobadas por ti:

Recientemente detectamos y solucionamos un problema que puede haber afectado a algunas de las apps que conectaste a Facebook, a las cuales habías concedido permiso para que accedieran a tus fotos en la plataforma. Normalmente, Facebook comparte las fotos que publicaste en tu biografía con estas apps. Sin embargo, entre el 13 y el 25 de septiembre de 2018, se produjo un error que generó que los desarrolladores tuvieran acceso a otras fotos, como las que publicaste en Facebook Stories o las que subiste inicialmente, pero no publicaste.

Quienes hayan sido afectados por esta falla, deberían ver una alerta en su cuenta de Facebook. La empresa recomienda también que los usuarios verifiquen que fotos podrían haber compartido a través de apps en las cuales utilizaron su perfil de la red social para iniciar sesión.