Facebook lidera el mapa mundial de redes sociales

La red cuenta con más de Mil 591 millones de usuarios en todo el mundo.

|
Facebook ha presentado gran crecimiento en el último año, es por eso que se mantiene como líder de las redes sociales en el mundo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BURGOS, Esp.-Facebook, con 1.591 millones de usuarios en todo el mundo, mantiene el liderazgo de las redes sociales, según se recoge en el sexto mapa elaborado por la organización del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes), que ha presentado hoy su coordinadora, Cristina Pérez Villegas.

En rueda de prensa, Pérez Villegas ha explicado que el mapa reúne a todas las redes sociales del mundo que tienen más de 10.000 usuarios organizadas por temáticas y donde destaca Facebook como "la más numerosa y que más ha crecido" en 2015.

La coordinadora de iRedes ha detallado que le siguen la red social china Qzone y YouTube, con mil millones de cuentas activas; Instagram, que es líder en fotografía con 400 millones de usuarios, y Twitter, con 320 millones, "a pesar de que su crecimiento no ha sido el esperado" en el último año.

Cristina Pérez Villegas ha señalado que, como novedad, el mapa iRedes de este año ha incluido también las principales plataformas de generación de ideas, peticiones sociales y campañas activistas como las norteamericanas Causes, con 186 millones de cuentas activas, y Change.org, que tiene 130 millones, y a mucha distancia la española ideas4All con 140.000 usuarios.

Además, dentro de la organización temática, Pérez Villegas ha indicado que las redes sociales se han convertido en "herramientas digitales fundamentales" para conocer nuevas personas y el mapa recoge los 200 millones de usuarios de Badoo o los 50 de Tinder en todo el mundo.

El autor del mapa iRedes es Rafel Höhr, editor gráfico de Prodigioso Volcán, quien ha trabajado en medios como The Sunday Times, El País y El Mundo.

El mapa iRedes se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Burgos, patrocinador del congreso internacional junto a BBVA y Telefónica.

El VI Congreso Iberoamerica de Redes Sociales se celebrará en Burgos los días 3 y 4 de marzo con 43 ponentes, varios diálogos y charlas sobre comunicación, mercadotecnia, publicidad y redes sociales, además de mesas redondas sobre comunicación política y cuatro talleres especializados sobre monetización en redes sociales, creación de podcast, innovación y generación de ideas o videoconferencias.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Goyo Panadero, socio y director general en España y Portugal de Llorente y Cuenca, y Adolfo Corujo, director general corporativo de Talento, Organización e Innovación de la misma compañía quienes disertarán sobre "La (r)evolución de la comunicación".

Cristina Pérez Villegas ha señalado que los diálogos sobre redes sociales siguen siendo una de las claves del programa de iRedes, formato que se mantiene incluso en la clausura, con los periodistas Antonio Lucas y Manuel Jabois junto al escritor Arturo Pérez-Reverte.

Lo más leído

skeleton





skeleton