Presentan dron de Facebook que llevará Internet a zonas remotas

El vehículo aéreo no tripulado llamado Aquila es impulsado por energía solar y capaz de volar por 90 días.

|
Este es ‘Aquila’, el drone gigante de Facebook para internet. (cnnexpansion.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Facebook anunció dos avances para proporcionar conectividad a Internet a los más de cuatro mil millones de personas que no tienen acceso a la red, lo cual ha sido su misión desde que lanzaron internet.org

De esta manera, el equipo de conectividad de la empresa dirigida por Marck Zuckerberg presentó su drone (drone en inglés) denominado Aquila, impulsado por energía solar y capaz de volar por 90 días a una altura de 18 mil a 27 mil kilómetros.

A su vez, cuenta con un marco de fibra de carbono y diseño único, este vehículo aéreo no tripulado puede llegar a zonas remotas para brindar conexión.

La firma también presentó un láser que puede ofrecer datos 10 veces más rápido de lo que en la actualidad es posible y sólo con apuntar a un blanco del tamaño de un centavo de dólar ofrece Internet a 10 kilómetros de distancia.

En la actualidad la firma continúa con las pruebas del láser en condiciones reales y cuando el sistema esté terminado, se podrá utilizar para conectar los aviones entre sí y con el suelo.

Lo anterior, agregó, crearía una red estratosférica y que se puede extender hasta las regiones más lejanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton