Esto harán Facebook y Microsoft para que tengas mejor internet

Un cable de más de seis mil kilómetros de longitud proveerá internet de alta velocidad a varios continentes.

|
El cable de internet conectará la costa de Virginia, en Estados Unidos, con la ciudad española de Bilbao. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook y Microsoft anunciaron que planean construir un cable submarino de alta velocidad que conecte la costa de Virginia (EU) con Bilbao (España). El cable atravesará el Océano Atlántico y tendrá una longitud aproximada de seis mil 600 kilómetros.

El cable, que tendrá tecnología de punta, será desarrollado bajo el proyecto MAREA y tiene como objetivo incrementar la proveeduría de internet de alta velocidad y baja latencia. Este cable será el que cuente con mayor capacidad de transmitir información, que en un inicio podrá transportar 160 terabytes por segundo, pues contará con ocho pares de fibras.

"Con objetivo a dar un mejor servicio a nuestros usuarios y proveerles de la conectividad confiable y de baja latencia que merecen, seguiremos invirtiendo en nuevas e innovadores formas para actualizar continuamente el servicio nube de Microsoft y la infraestructura global de Internet", dijo Frank Rey, director global de adquisiciones en Microsoft.

Y es que el cable que construían ambas compañías servirá también para mejorar y expandir los servicios en la nube, de acuerdo con Dinero en Imagen.

El mundo continúa moviéndose hacia un futuro basado en los servicios de la nube (...) Microsoft está comprometido en la construcción de la base que la infraestructura global necesita para tener más velocidad y más resiliencia en las conexiones a nuestros servidores en la nube, declaró la compañía en un comunicado.

Se espera que la construcción comience en agosto de este año y concluya en octubre de 2017. 

Cuando el proyecto se concluya las empresas planean que las terminales en tierra, que recorren Europa, África, el Medio Oriente y Asia, puedan conectarse a este nuevo cableado de alta velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton