Facebook lanza consejos de seguridad para padres

La red social presenta enlaces prácticos y sugerencias a través de un portal.

|
Un nuevo portal de Facebook ayuda a los jefes de familia con la seguridad en Internet. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook lanzó una sección para padres dentro del centro de seguridad de la red social, la cual incluye una recopilación de enlaces prácticos y sugerencias para ayudarlos en temas relacionados con la seguridad en Internet.

La red social detalló que en materia de seguridad es importante explicar a los niños que las reglas son las mismas tanto para las actividades en la web como fuera de ella; es decir, explicar la importancia del respeto entre las personas y pensar antes de compartir cualquier contenido, informa excelsior.com.mx

Si se establecen restricciones horarias referentes a los momentos en los que pueden utilizar redes sociales o navegar en Internet, estos horarios deben ser también respetados por los padres.

La firma fundada por Mark Zuckerberg resaltó la importancia de interactuar con los hijos al momento en el que acceden a redes sociales, por lo que recomendó añadirlos como sus amigos cuando se unan a Facebook, así como sentar las bases para el diálogo y la conversación.

Cuanto más esperes, más complicado te resultará. Habla con ellos sobre la tecnología en general, incluso antes de que empiecen a usar las redes sociales, así sentarás las bases para conversaciones futuras”, explica la compañía.

La edad requerida

Refirió que a los 14 años los niños ya tienen la edad mínima para acceder a la red social, por lo que se debe puntualizar en la importancia de compartir contenido de forma segura.

Además, de la misma manera en la que los padres educan a sus hijos fuera del mundo virtual es en la forma en la que los deben instruir en temas de Internet, es decir, mediante acuerdos o reglas básicas.

El portal de Internet para Padres lanzado por la red social incluye contenido relacionado con el uso de la red social y sus herramientas, consejos de seguridad y contacto con expertos en la materia que ofrecen recursos en ese mismo sentido.

Lo más leído

skeleton





skeleton