Facebook Pages le hace la competencia a YouTube

El nuevo diseño de las páginas de fans para empresas incluirá un gran reproductor de video, muy similares a los canales del reproductor.

|
El nuevo diseño aparecerá automáticamente en las próximas semanas. (cromo.com.uy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Como parte de sus constantes renovaciones, Facebook incorporó hacer unos meses videos que se reproducen sin sonido en el feed del sitio. 

Ahora experimenta con el mismo formato, pero en Pages. Lo cual tiene sentido si se toma en cuenta que entre mayo y julio de este año, las visitas mensuales de la red social se incrementaron en un 50 por ciento y Facebook alcanzó mil millones de visitas por día en septiembre, en parte, gracias a su inclusión de video.

Desde que el algoritmo de selección de contenidos cambió y la posibilidad de desaparecerlos del feed, Facebook busca alternativas para su clientes con negocios. 

La más reciente es convertir sus sitios dentro de la red social en algo parecido a un canal de televisión. 

El nuevo diseño permitirá colocar un video en grande en la parte más alta de la página, con la posibilidad de hacer listas de reproducción, como en YouTube.

El nuevo diseño aparecerá automáticamente en las próximas semanas. 

Los administradores de Pages reconocerán el cambio cuando Facebook coloque automáticamente sus videos en orden cronológico, dándoles la opción de acomodarlos como prefieran.

Una de las primeras Pages con el nuevo diseño es la de ABC news, que se ve así:

Lo más leído

skeleton





skeleton