25 de Septiembre de 2018

Tecnología

Facebook 'acelera' la lectura de las noticias (video)

La red social anunció el lanzamiento de su nuevo producto llamado Artículos instantáneos para cargar nuevas ventanas al momento.

Artículos instantáneos redefine la forma en la que Facebook ofrece publicar contenidos periodísticos para llegar a los usuarios a través de sus aplicaciones para móviles. (tuexpertoapps.com)
Artículos instantáneos redefine la forma en la que Facebook ofrece publicar contenidos periodísticos para llegar a los usuarios a través de sus aplicaciones para móviles. (tuexpertoapps.com)
Compartir en Facebook Facebook 'acelera' la lectura de las noticias (video)Compartir en Twiiter Facebook 'acelera' la lectura de las noticias (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Facebook anunció el lanzamiento de su nuevo producto Artículos Instantáneos, el cual permitirá la lectura de noticias de manera interactiva y rápida.

La red social señaló que antes de usar la herramienta los artículos en Internet tardaban hasta ocho segundos en cargar nuevas ventanas, y ahora la lectura se podrá realizar sin salir de la aplicación móvil.

En su blog oficial subrayó que la herramienta Artículos Instantáneos pueden cargar hasta 10 veces más rápido que los entornos móviles estándares.

Una pulsación lleva directamente al texto junto con imágenes de alta resolución, vídeos que se reproducen al momento, y todo ello sin tener que esperar nada.

De esta forma, indicó, características como reproducción automática de video, títulos de sonido incrustados y mapas interactivos podrán ser vistos de forma rápida para explorar de mejor manera las historias.

"Artículos Instantáneos es una herramienta que permite a los editores crear artículos rápidos e interactivos en Facebook; fue diseñada para darles el control sobre sus historias, la experiencia de marca y oportunidades de monetización" resaltó.

También ofrece la posibilidad de vender espacio publicitario junto a estos contenidos y lograr una monetización directa. Cuestiones que podrían potenciar a Facebook como la opción más cómoda, directa y social para distribuir contenidos.

De momento Facebook está ofreciendo esta característica a través de su aplicación para iOS mediante los contenidos de The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild. Publicaciones prestigiosas que ya han empezado a dar salida a sus Artículos Instantáneos. Aún habrá que esperar para ver esta función en Android. Sin embargo, ya se postula como toda una revolución para los medios.

(Con información de Notimex y tuexpertoapps.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios