Facebook rechaza uso de nombres falsos

El comisionado de protección de información emitió una orden el lunes que obligaría a la red de socialización permitir cuentas con seudónimos.

|
Facebook indicó que cuenta con más de 20 millones de usuarios en activo en Alemania. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Facebook rechazó la exigencia del organismo protector de la privacidad de Alemania para permitir que los usuarios se registren con nombres falsos.

El comisionado de protección de información personal del estado de Schleswig-Holstein, Thilo Weichert, emitió una orden el lunes que obligaría a la red de socialización permitir cuentas con seudónimos.

Weichert dijo que la política de la empresa con sede en California de pedir nombres verdaderos viola la ley alemana y las reglas europeas diseñadas para proteger la libertad de expresión en internet.

Facebook manifestó el martes que la orden "carece de mérito, es un desperdicio del dinero de los contribuyentes alemanes y lucharemos contra ella enérgicamente".

El comisionado alemán agregó que su oficina puede imponer a Facebook una sanción en caso de que no cumpla con la orden en dos semanas, según informa Associated Press.

Facebook indicó que cuenta con más de 20 millones de usuarios en activo en Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton