¡Wow! Ahora con Facebook, podrás escribir con la mente

El cerebro produce suficiente información para transmitir cuatro películas en HD.

|
Facebook también dio a conocer su intención de desarrollar un nuevo sistema. (López Doriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El gigante de las redes sociales dio a conocer que se encuentra trabajando en una tecnología que hasta el momento parecía destinada a formar parte solo de la ciencia ficción, la capacidad de escribir en una computadora tan solo con la mente, informó el portal de López Doriga.

De acuerdo con Facebook, la tecnología conocida como “discurso silencioso”, le permitiría a las personas escribir a un ritmo de hasta 100 palabras por minuto.

También te puede interesar: ¡Increíble! Instagram se integra al modo de uso 'offline'

El proyecto, que se encuentra todavía en etapas iniciales, implica la detección de ondas cerebrales y su decodificación por medio de la tecnología, sin que esto requiera un procedimiento invasivo.

Regina Dugan, experta de la compañía y jefa de Building 8, añadió además que el sistema no captaría todos los pensamientos, sino solo aquellos que el usuario decida compartir con los demás.

Pensamientos aleatorios

“No hablamos sobre decodificar pensamientos aleatorios. Tienes muchos pensamientos y decides cuales compartir. Estamos hablando de decodificar esas palabras. Una interfase de discurso silencioso, una con toda la flexibilidad de la voz”, comentó.

Sobre este nuevo proyecto, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, escribió en la página de la red social que el cerebro produce suficiente información para transmitir cuatro películas en HD cada segundo.

Añadió que el problema consiste que “el problema es que la mejor manera que tenemos para darle a conocer la información al mundo -el habla- solo puede transmitir la misma cantidad de información que un módem de 1980”.

Facebook también dio a conocer su intención de desarrollar  un sistema que le permitiría desarrollar un sistema que permitiría escuchar por medio de la piel.

Lo más leído

skeleton





skeleton