16 de Octubre de 2018

Tecnología

Facebook revisa todo... hasta lo que borras antes de publicar

Una investigación indica que la red social es capaz de determinar cuándo y cuántas palabras escribe el usuario mediante el monitoreo de códigos HTML.

La red social asegura que no sigue las palabras que sus usuarios escriben. (Archivo/SIPSE)
La red social asegura que no sigue las palabras que sus usuarios escriben. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Facebook revisa todo... hasta lo que borras antes de publicarCompartir en Twiiter Facebook revisa todo... hasta lo que borras antes de publicar

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Facebook registra todo lo que los usuarios escriben en la red social, incluidos los mensajes que internautas deciden eliminar antes de publicar, según un estudio que ha seguido los hábitos de los casi cuatro millones de personas.

Adam Kramer, analista contratado por la red social, ha estudiado los perfiles de 3.9 millones de personas en el marco de la investigación denominada 'La autocensura en Facebook'. 

Kramer analizó la actividad en cada perfil monitoreando los códigos HTML que cambian cuando un usuario escribe en su chat de Facebook, actualización de estado u otras áreas donde habla con los demás, según cita la agencia rusa RT.

Mientras que Facebook afirma que no sigue las palabras escritas en cada espacio de la red, la investigación revela que la compañía es capaz de determinar cuándo se escribe, la cantidad de las palabras tecleadas y si los mensajes se publican o se eliminan. 

Kramer, con la ayuda del estudiante Sauvik Das, pasó 17 días analizando "actualizaciones de estado, mensajes en líneas de tiempo de los demás y comentarios a publicaciones".

Los investigadores hallaron que los hombres son más propensos a la autocensura que las mujeres y que aquellos usuarios que tienen un grupo homogéneo de amigos también censuran más sus mensajes, quizás en un intento de encontrar la mejor manera de expresarse para que la respuesta sea más aceptada por el resto del grupo. 

El estudio determinó que el 71% de los usuarios se autocensuró al menos una vez en un lapso de 17 días, aunque los investigadores dicen estar casi seguros de que el restante 29% también lo hubiera hecho si el estudio hubiese durado un poco más.

Los investigadores afirmaron que el hecho de que haya usuarios que opten por no publicar sus mensajes podría ser preocupante, ya que "Facebook pierde valor por la falta de generación de contenido".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios