18 de Julio de 2018

Tecnología

Cómo localizar víctimas del terremoto de Nepal con Google y Facebook

Tras el fuerte sismo con magnitud 7.8, las empresas tecnológicas ofrecen herramientas para ayudar con la búsqueda de las personas desaparecidas.

Con Facebook Safety Check los usuarios pueden informar sobre el estado de las víctimas del sismo en Nepal. (Facebook.com)
Con Facebook Safety Check los usuarios pueden informar sobre el estado de las víctimas del sismo en Nepal. (Facebook.com)
Compartir en Facebook Cómo localizar víctimas del terremoto de Nepal con Google y FacebookCompartir en Twiiter Cómo localizar víctimas del terremoto de Nepal con Google y Facebook

SIPSE.com
Mérida, YUC.- La gran empresa tecnológica Google y la red social más grande Facebook lanzaron herramientas para localizar a víctimas del sismo con magnitud de 7.8 registrado en Nepal y otras naciones cercanas.

El famoso buscador cuenta con Open Finder, un sitio web que sirve para pedir o dar información sobre personas desaparecidas, el cual se encuentra disponible en la siguiente dirección: http://google.org/personfinder/2015-nepal-earthquake.

Por su parte, la plataforma de Mark Zuckerberg presentó la aplicación Safety Check que permite 'buscar y conectar rápidamente con los amigos que estén en la zona, además de poder confirmar que están bien si se sabe que se encuentran fuera de peligro'. Para acceder solo basta con hacer clic en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/safetycheck/nepalearthquake/.

Open Finder funciona para cualquier situación, no solo para el evento más catastrófico que se ha registrado en Nepal. En cambio, Safety Check es exclusiva para el lamentable hecho, que incluso tuvo incidencia en el monte Everest.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios