Facebook se convierte en celestina de los hombres

En un estudio, un 30% afirmó que la red social es el primer contacto que establecen con una mujer de su interés.

|
Pocas veces el Facebook se convierte en la última opción. (Imagen de contexto/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Para este mes del Amor y la Amistad, el 35.33 por ciento de los hombres prefieren pedir a las mujeres su Facebook como primer contacto de acercamiento romántico, en lugar de su número telefónico, mientras que el 13.3 por ciento de ellas lo ubican como la última opción.

Una investigación de la Agencia Informativa UDEM reveló que la integración de los smartphones de tercera generación a la vida diaria ha facilitado la comunicación; sin embargo a veces, complica las relaciones amorosas, según publica Notimex.

Señala que un sondeo realizado a 300 jóvenes regios de entre 18 y 22 años, supervisado por la catedrática de Estadística de la Universidad de Monterrey (UDEM), Isabel Sánchez Velázquez, exhibió que hombres y mujeres están en diferente canal en cuanto al uso de la tecnología para iniciar un noviazgo.

"El 35.33 por ciento de los hombres prefieren pedir a las mujeres su Facebook como primer contacto, mientras que el 13.3 por ciento de ellas lo ubican como la última opción ", dijo la encuesta.

Añadió que un 46 por ciento señaló al bbpin/Whatsapp como su medio preferido para iniciar comunicación y el 39.3 dijo que el número de celular.

Rápido estímulo

Por su parte, el catedrático del departamento de Psicología de la UDEM, Jesús Castillo López, dijo que el primer acercamiento debería ser el más inmediato cuando existe interés.

Comentó que "una persona se da cuenta si están interesándose en ella con lo más rápido e inmediato, que serían los mensajitos; dentro de la psicología, la reacción, que se llama respuesta, se da mientras más pronto ves el estímulo".

Al momento de hacer "click" con un hombre, las mujeres quieren una respuesta inmediata, pero ellos se aferran a la "regla de los tres días" para disimular la intensidad de su interés.

Esta popular regla de los tres días entre los jóvenes consiste en el tiempo que los hombres dejan pasar para contactar a una mujer, de modo que no aparenten intensidad o bien con el fin de crear cierto tipo de intriga en la relación.

La investigación arrojó que el 40.67 por ciento de los varones reveló que deja pasar tres días para contactarlas, mientras que el 51.3 por ciento del sexo femenino contestó que prefieren ser agregadas al instante.

"Si el hombre es ´intenso´ es porque tiene interés y la mujer tiene la opción de aceptar o rechazar; la intensidad es sinónimo de interés", manifestó Castillo López.

Conquista virtual

El análisis refirió que el 67.3 por ciento de las estudiantes prefiere que les hablen al día siguiente de ser agregadas para darle continuidad a la relación, mientras que el 34 por ciento de los hombres se aferró a la "regla de los tres días".

Al preguntar a las chicas si veían la posibilidad de que un hombre las conquistara por Pin/Whatsapp/Facebook, casi la mitad -49.3 por ciento- contestó que sólo al principio, el 38 por ciento dijo que no y solamente el 12.6 por ciento dijo que sí.

En cambio, el 63.3 por ciento de los varones respondió que creía poder conquistar a una chava por estos medios, señaló la Agencia Informativa UDEM.

A su vez, el Padre Stefano Daneri Hermosilla, quien lleva 13 años asesorando a grupos de novios, manifestó que hay que darle señales a la mujer de que es especial, y por lo tanto buscar una fórmula para hacerla sentir así.

"Antes, cuando le enviabas un mensajito se emocionaba más, ahora un mensajito es normal porque todo el día están mensajeándose", comentó el capellán de la prepa UDEM Valle Alto.

El sacerdote aconsejó a los chicos que no se queden simplemente pensando que es suficiente con escribirle a las chavas por estos medios, ya que con eso no marcan su territorio.

"En el fondo claro que te ayuda porque te puede permitir de una forma barata entrar en contacto, pero si te quedas solamente con eso, vale queso", opinó.

Llamadas, hasta formalizar

De acuerdo al sondeo de 10 preguntas aplicado en noviembre de 2012, a la mayoría de los hombres, 58.6 por ciento, les gusta que las chavas tomen la iniciativa, pero 58 por ciento de ellas no está dispuesta tomarla.

La investigación mostró, además, que el 54.67 por ciento del sexo masculino prefiere marcar a la casa de las mujeres hasta tener una relación formal.

Mientras tanto, el 34.6 por ciento de las damas quiere que las llamen a su domicilio, en contraste con el 36.6 por ciento quienes respondieron lo contrario y un 24 por ciento que indicaron que hasta formalizar la relación.

La Agencia Informativa UDEM compartió cinco tips para conquistar a una mujer, entre los que destacan que " Antes de conquistar, conócela para saber cómo conquistar", " Confía en ti mismo, se tu mismo"; " Los métodos tradicionales funcionan. Y el smartphone es complementario".

Asimismo, recomienda que " Cuidado con todo lo que comuniques externamente en las redes sociales. Guarden su privacidad, lo que tienen, es de ustedes".

Y como último punto refiere que "Cuando se trata de conquistar a una mujer a veces lo hermoso, delicado, tierno, es mejor que lo práctico; en otras palabras lo importante no es sólo lo que hago sino cómo lo hago".

Lo más leído

skeleton





skeleton