Facebook será más seguro: ya no usará tu teléfono para sugerirte amigos

A partir de enero de 2020 esta red social modificará sus estándares de privacidad.

|
Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

ESTADOS UNIDOS .- Facebook confirmó que dejará de utilizar los números telefónicos para encontrar sugerencias de amigos en la red social ya que este año, algunas investigaciones revelaron que esta plataforma utilizó datos personales de usuarios para verificar su identidad y mostrarles publicidad de acuerdo a sus intereses.

Esto metió en serios problemas a esta compañia, por lo que a partir de enero de 2020 modificará sus estándares de privacidad y dejará de usar esta información.

Facebook sostuvo una serie de acuerdos con la 'Comisión de Comercio de Estados Unidos' el pasado mes de julio y dijo que serán Ecuador, Etiopía, Pakistán, Libia y Camboya los primeros países en entrar a este cambio.

De acuerdo a la información proporcionada por la red social a 'Reuters', los usuarios en la red social no se verán afectados, pero pueden desvincular sus números de autenticación de la función de sugerencias de amigos eliminándolos y volviéndolos a agregar.

También te puede interesar: Esto es todo lo nuevo que llegará a WhatsApp en 2020

Hasta el momento se sabe que los datos de más de 267 millones de personas estuvieron expuestos a una base de datos que permitía el acceso a ella sin necesidad de un sistema de autenticación.

Michel Protti y Mark Zuckerberg, ejecutivos de Facebook, firmaran certificaciones  ante la Comisión Federal de Comercio

Según con Michel Protti, un ejecutivo de Facebook, mencionó que a partir del siguiente año las revisiones reforzadas de los nuevos productos tendrán como objetivo minimizar cualquier información recopilada.

Protti y Zuckerberg firmarán certificaciones de privacidad trimestrales ante la Comisión Federal de Comercio o sus siglas en ingles (FTC) y desde agosto del 2019, comenzaron a catalogar las protecciones de datos para reducir riesgos.

(Con información de Televisa.NEWS)

Lo más leído

skeleton





skeleton