Facebook ya no es la plataforma dominante entre los adolescentes

Ni positivo ni negativo efecto de las redes sociales en la vida de adolescentes: Pew Research

|
95% de los adolescentes en EU tienen un smartphone. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia/ SIPSE
ESTADOS UNIDOS.- El panorama de las redes sociales en el que residen los adolescentes parece muy diferente a hace tres años. En la encuesta 2014-2015 del Centro de uso de redes sociales para adolescentes, 71% informaron ser usuarios de Facebook, indicó la nueva encuesta del Pew Research Center.

También te puede interesar: Apple y Microsoft trabajan juntos para crear un USB para ciegos

Ninguna otra plataforma fue utilizada por una clara mayoría de adolescentes en ese momento: alrededor de la mitad (52%) de los adolescentes dijeron que usaban Instagram, mientras que el 41% informaron que usaban Snapchat.

En 2018, tres plataformas en línea distintas de Facebook (YouTube, Instagram y Snapchat) son utilizadas por mayorías considerables de este grupo de edad. Mientras tanto, el 51% de los adolescentes ahora dicen que usan Facebook. Las proporciones de adolescentes que usan Twitter y Tumblr son en gran medida comparables a las acciones que lo hicieron en la encuesta 2014-2015.

Este cambio en el uso de las redes sociales de los adolescentes es solo un ejemplo de cómo ha evolucionado el panorama tecnológico para los jóvenes la propiedad de teléfonos inteligentes se ha convertido en un elemento casi omnipresente de la vida adolescente: el 95% de los adolescentes ahora informan que tienen un teléfono inteligente o acceso a uno. Estas conexiones móviles a su vez alimentan las actividades en línea más persistentes: el 45% de los adolescentes ahora dicen que están en línea casi de manera constante.

Siete de cada diez adolescentes que viven en hogares que ganan menos de $ 30,000 al año dicen que usan Facebook, en comparación con el 36% cuyo ingreso familiar anual es de $ 75,000 o más.

Las chicas son más propensas que los chicos a decir que Snapchat es el sitio que usan con más frecuencia (42% frente a 29%), mientras que los chicos son más propensos que las chicas a identificar YouTube como su plataforma de acceso (39% frente a 25%). Además, los adolescentes blancos (41%) son más propensos que los hispanos (29%) o afroamericanos (23%) a decir que Snapchat es la plataforma en línea que usan con más frecuencia, mientras que los afroamericanos son más propensos que los blancos a identificar Facebook como su sitio usado (26% vs. 7%).

Los adolescentes tienen opiniones encontradas sobre el impacto de las redes sociales en sus vidas. A pesar de la presencia casi omnipresente de las redes sociales en sus vidas, no existe un consenso claro entre los adolescentes sobre el impacto final de estas plataformas en las personas de su edad. Una pluralidad de adolescentes (45%) cree que las redes sociales no tienen un efecto positivo ni negativo en las personas de su edad. Mientras tanto, aproximadamente tres de cada

Lo más leído

skeleton





skeleton