26 de Septiembre de 2018

Tecnología

Por esta razón no puedes dejar Facebook ni Twitter

La mayoría de los usuarios de estas redes sociales dicen querer cerrarlas, pero...

Los recuerdos digitales son de las razones por las cuales los usuarios de las redes sociales se niegan a abandonarlas. (Archivo/Agencias)
Los recuerdos digitales son de las razones por las cuales los usuarios de las redes sociales se niegan a abandonarlas. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Por esta razón no puedes dejar Facebook ni TwitterCompartir en Twiiter Por esta razón no puedes dejar Facebook ni Twitter

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un 78 por ciento de los usuarios de redes sociales declaró su deseo de abandonarlas, debido a que consideran que el hábito de consultarlas con frecuencia se convierte en una pérdida de tiempo, sin embargo el temor a perder recuerdos o amistades les impide hacerlo.

Esto lo reveló Kaspersky Lab tras hacer una encuesta en línea a cuatro mil 831 personas, las cuales respondieron ocho preguntas sobre sus hábitos al usar redes sociales como Facebook o Twitter.

La mayoría se mostró con deseos de desconectarse de las redes sociales, pero más del 60 por ciento no lo hace debido a que teme perder contacto con sus amigos, informa Notimex.

Sin embargo, el 21 por ciento de los encuestados no mostró temor a perder a sus amistades si es que se salían de las redes sociales, pero se mantienen dentro de las mismas por el temor a perder sus recuerdos digitales como fotos, videos o mensajes.

Ante ello, la firma señala que con el miedo a perder a los amigos y conocidos, nadie puede hacer nada, pero contra el temor de no poder acceder a ciertos recuerdos sí es posible hacer algo, como guardarlos en un dispositivo de almacenamiento o en la nube.

Ventaja o peligro

En un comunicado el jefe de Medios Sociales en Kaspersky Lab, Evgeny Chereshnev, señaló que las redes sociales son ambivalentes, por lo que la libertad respecto a usarlas o no, no debe representar sacrificio alguno para los usuarios.

"Las redes sociales pueden ser una ventaja o un peligro. Creemos que cada persona tiene el derecho en todo momento a decidir libremente qué plataformas usar o dejar por completo”, dijo.

Expuso que la verdadera libertad digital no es un asunto de tener que hacer sacrificios, por lo que la firma pretende que las personas vuelvan a tener el control al contar con una copia cifrada de todos sus recuerdos digitales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios