Facepopular, el nuevo Facebook para latinoamericanos

La red social argentina que aspira a expandirse por toda la región.

|
La red social cuenta con un botón de 'no me gusta' y con una sección llamada 'el indeseable de la semana'.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Facepopular es la nueva red social que a surgido en Argentina, y busca posicionarse como una buena opción ante su competencia e inspiración Facebook, informa el portal Terra Argentina.

Esta nueva opción "es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares", describe la página web de Facepopular.

Se trata del "producto estrella" de Red Popular, la iniciativa argentina que combina radio, televisión y páginas web y que aspira a servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de sudamérica y centroamérica.

¿Para qué crear una nueva red social?

Su objetivo es "generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región latinoamericana", palabras que se enmarcan en la condena generalizada al escándalo por el espionaje mundial de Estados Unidos destapado por el exanalista Edward Snowden, explica la agencia RT.

'EmoPerones' en lugar de 'emoticones'

En lo que a cuestiones técnicas se refiere, Facepopular tiene muchas de las aplicaciones, opciones y botones de Facebook, pero introduce variaciones. Así, en lugar de 'emoticones' hay 'EmoPerones' y sus usuarios podrán mandar una Evita, un Perón o incluso a San Martín o Bolívar. Además, a diferencia de Facebook, su imitadora no tiene límite de amigos. 

También cuenta con un botón de 'no me gusta' y con una sección llamada 'el indeseable de la semana', de la que formarán parte "personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular", según su propia página web. Sus creadores esperan que Facepopular se  convierta en la red social más usada en Latinoamérica en el plazo de un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton