19 de Septiembre de 2018

Tecnología

Google dice adiós a la información falsa y manipulada

El buscador lanza la herramienta Fact-Check para que el usuario sepa si lo que se publica en internet es real.

Con la herramienta Fact-Check, Google añadirá una etiqueta gris al lado de la noticia para validarla. (PC Magazine)
Con la herramienta Fact-Check, Google añadirá una etiqueta gris al lado de la noticia para validarla. (PC Magazine)
Compartir en Facebook Google dice adiós a la información falsa y manipuladaCompartir en Twiiter Google dice adiós a la información falsa y manipulada

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando queremos saber algo, por lo general recurrimos a Google. Así sea una simple pregunta existencial o para conocer las últimas noticias sobre un evento en particular.

Así ha sido desde que Google llegó a nuestras vidas y hoy más. La llegada de internet y de los servicios de la empresa tecnológica –y otras– han permitido que cualquiera publique en cualquier momento y a través de cualquier plataforma, asimismo que podamos conocer lo que sucede en otras partes del mundo al instante.

Pero esto no siempre es bueno. En ocasiones, bromistas, bots, personas ligadas a ciertos intereses o con información errónea e incluso sitios dedicados a la parodia, propagan información y actualizaciones falsas, y es entonces cuando todo se vuelve un caos.

Ante la duda, ¿cómo podemos entonces saber que una noticia es real? Google decidió lanzar Fact-Check, una herramienta que ayudará a verificar las noticias y los usuarios podrán saber qué noticias están contrastadas en Google News.

Para saber que una noticia es fact-Check o “hecho comprobado”, ésta contará con una etiqueta gris justo al lado. Su presencia indicará que ha superado una serie de filtros y que se trata de información real y fiable.

¿En qué consisten los filtros por los que deben pasar las noticias? Entre ellos se incluyen el acceso a fuentes primarias, la transparencia a la hora de obtenerlas, una redacción imparcial, referencias, datos verificados y un título objetivo.

Este es el momento ideal para que Google lanzara su herramienta. En plena época de elecciones en Estados Unidos, las noticias falsas abundan y todo tipo de información se filtra en la red.

Google ahora promete decirle adiós a la información falsa y manipulada en beneficio de sus usuarios, pero por ahora sólo para la versión estadounidense y británica, aunque se espera que con el tiempo llegue a otras naciones.

"Hoy estamos añadiendo una nueva etiqueta, Fact Check, para ayudar a los lectores a encontrar historias que ya están validadas”, afirmó la empresa en su blog.

(Con información de excelsior.com.mx) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios