Falla en Facebook 'exhibe' a 6 millones de usuarios

Datos personales como teléfonos y direcciones electrónicas pudieron ser compartidos con usuarios que no tenían acceso a ellos.

|
La red social informó que las contraseñas no fueron vulneradas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La red social Facebook informó que un error en su plataforma de seguridad produjo la filtración de los datos de más de seis millones de usuarios alrededor del mundo.

A través de su blog oficial, la compañía fundada por Mark Zuckerberg indicó que este error pudo haber permitido que parte de la información de contacto de una persona como correo electrónico o número de teléfono pudiera ser vista por alguien que no tenían acceso a ella.

"Luego de un análisis detallado del problema concluimos en que aproximadamente seis millones de cuentas de usuarios fueron afectadas por este fallo, lo que resultó en que sus cuentas de correo electrónico y números telefónicos fueran compartidos con otros usuarios que, originalmente no tenían acceso a esta información", precisó.

Asimismo, la red social indicó que las contraseñas no fueron afectadas, ni ningún otro tipo de información sensible de las personas conectadas, según informa Notimex.

Facebook señaló que no tiene ninguna evidencia de que este error haya sido explotado maliciosamente, ni han recibido quejas de los usuarios o visto un comportamiento anómalo en la herramienta o en el sitio para sugerir algún delito.

"Incluso con un equipo fuerte, ninguna empresa puede garantizar el 100 por ciento la prevención de fallos, y en casos raros que no se descubre un problema hasta que ya ha afectado a la cuenta de una persona", afirmó.

La red social expuso en su página que ya han notificado a los reguladores en Estados Unidos, Canadá y Europa y están en el proceso de notificar a los usuarios afectados a través de correo electrónico.

"En Facebook, nos tomamos en serio la privacidad de las personas, y nos esforzamos por proteger la información de las personas a lo mejor de nuestra capacidad", recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton