¿Listo para comprar la PlayStation 5? Te decimos cuándo sale

A pesar de los rumores, la consola no llegaría en el tiempo esperado por sus seguidores.

|
La potencia de PlayStation 5 equivaldría a la de un ordenador de gama alta. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Desde hace unas semanas comenzaron a esparcirse los rumores sobre que el PlayStation 5 estaría ya en desarrollo y que, incluso, comenzaríamos a saber de ella en poco tiempo. Sin embargo, un reciente reporte sugiere que la revelación de la consola podría no suceder pronto y que, incluso, la misma tardaría en salir a la venta un par de años más.

De acuerdo con información de Atomix, ante la ola de rumores que empezaron a rondar el periodista Jason Schreier decidió ponerse en contacto con varias desarrolladoras para preguntarles por información del PlayStation 5.

También te puede interesar: PlayStation Network dejará de dar soporte al PS3 y al PSVita

Tras charlar con docenas de firmas, el escritor comenta que la gran y amplia mayoría le dijeron desconocer de planes de Sony por algún tipo de hardware nuevo; no obstante, añade que de entre todas hubo dos casos particulares – de empresas estrechamente relacionadas con la productora de PlayStation – que le comentaron sentir que, en caso de ser verdad, el sistema no saldría a la venta sino hasta en 2020.

Por otro lado, Schreier expone que hubo otra fuente que le hizo entender que los periodos de desarrollo de una consola son muy volátiles debido a los cambios bruscos que se suscitan con el tiempo. Debido a esto es que no descarta que Sony ya haya analizado todas las opciones de lanzamiento para el rumorado PS5 y haya forjado un plan de acción que vaya acorde a sus necesidades.

De acuerdo a la información facilitada por SemiAccurate, la potencia de PlayStation 5 equivaldría a la de un ordenador de gama alta. Respecto a sus especificaciones, parece que contaría con una GPU AMD Navi con memoria GDDR6. Por otro lado, la CPU estaría formada por un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos, lo que garantiza una gran experiencia a nivel visual.

Lo más leído

skeleton





skeleton