Festeja Google cumpleaños de Erwin Schrödinger

La paradoja de Schrödinger es un ensayo imaginario concebido por el físico para exponer consecuencias de la mecánica cuántica.

|
El famoso gato de Erwin Schrödinger representa una de sus ecuaciones sobre el funcionamiento de las partículas. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO, D.F.- Google celebra hoy, a través de su doodle, el 124 aniversario del nacimiento del investigador Erwin Schrödinger, una de las figuras fundamentales para el desarrollo de la Física Cuántica, según informó el sitio web de Milenio.

El buscador de Internet escogió al famoso gato de Erwin Schrödinger como elemento central del diseño del doodle, que representa una de sus ecuaciones sobre el funcionamiento de las partículas.

La imagen de hoy muestra dos imponentes gatos, uno marrón y otro blanco, los cuales representan los dos estados en que se puede encontrar un sistema antes de ser observado. Se trata de una idea revolucionaria que cambió para siempre la comprensión de los estudios sobre la Física Cuántica en el siglo XX.

El experimento del gato o paradoja de Schrödinger es un ensayo imaginario concebido en 1935 por el físico para exponer una de las consecuencias menos intuitivas de la mecánica cuántica.

Schrödinger nació el 12 de agosto de 1887 en Viena, Austria, en lo que entonces era el imperio austrohúngaro. Su curiosidad y su facilidad para el cálculo lo encaminaron muy pronto hacia la Ciencia y se convirtió en uno de los científicos más prometedores de centroeuropa. Murió el 4 de enero de 1961 por causas naturales.

Cargando siguiente noticia