Fuerte multa a Samsung por violar patentes de Apple

La cifra que el grupo surcoreano tendrá que pagar asciende a 290 millones de dólares.

|
Samsung violó más de una docena de patentes de Apple, indicó el jurado. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Un jurado de Estados Unidos fijó en 290.45 millones de dólares la sanción contra Samsung Electronics Co Ltd a favor de Apple Inc., en la última batalla de litigios globales por patentes entre los dos gigantes de la industria.

Apple había solicitado 379.8 millones de dólares, mientras que Samsung argumentó que debería pagar 52.7 millones de dólares, de acuerdo con Milenio.

Todo gira en torno al veredicto de agosto de 2012 gracias al cual la empresa de los populares iPhone debía recibir mil millones de dólares de los surcoreanos por daños y perjuicios.

Sin embargo, la jueza determinó posteriormente que los cálculos del jurado fueron erróneos y habría que descontar cerca de 400 millones de dólares de la indemnización, por lo que ordenó un nuevo proceso que terminó este jueves.

Apple solicitaba 113 millones de dólares por haber visto mermados sus beneficios ya que el éxito de Samsung hizo descender la venta de iPhone. 

Además, la empresa estadunidense reclamaba 231 millones de dólares por los beneficios de Samsung conseguidos ilegalmente, así como 34 millones en pago por concepto de utilización de las patentes, informó el abogado de Apple Harold McElhinny.

Sin embargo, la empresa surcoreana se negó a pagar al fabricante mundial de móviles por pérdida de beneficios y sólo 28 mil dólares por el uso de patentes tecnológicas. Asimismo, Samsung dijo estar dispuesto a pagar 52 millones de dólares de sus beneficios.

En 2012, el jurado dictaminó que Samsung había violado más de una docena de patentes de los móviles de Apple.

Lo más leído

skeleton





skeleton