Galaxy Book, la computadora que se transforma en tableta electrónica

Samsung busca dejar atrás el fracaso del Note 7 con su nuevo dispositivo.

|
El ordenador tiene un procesador Intel Core de séptima generación y Windows 10. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-En la arena de juego de las computadoras se ha peleado una larga batalla por tener equipos cada vez más pequeños, ligeros y con mayor portabilidad. Y en este escenario, varios gigantes tecnológicos han visto en las características de las tabletas -ese dispositivo móvil con pantalla táctil- una opción para contender, informa The Huffington Post México.

Una de esas empresas es Samsung, que hoy lanzó en México su nueva computadora Galaxy Book, una PC que puede convertirse en una especie de tableta.

La función 2 en 1 de esta computadora permite usarla en modo escritorio con el teclado físico, que se pega magnéticamente a la pantalla táctil, o en modo notas, que básicamente es usar solo la pantalla y un teclado virtual.

Ventas del Galaxy S8 en México superan expectativas de Samsung.

También te puede interesar: ¡Atención! Microsoft anuncia que Paint se queda

La interacción entre pantalla y teclado del Galaxy Book es muy similar a la que ya había presentado Apple con su iPad Pro: conexión magnética en un teclado que está integrado en el "case" o cubierta del dispositivo. La diferencia es que Samsung incluyó un touchpad en el teclado, con lo que además puede usar un pequeño mouse digital.

La Galaxy Book tiene poderosos aliados para hacer que su sistema operativo sea como el de una PC: un procesador Intel Core de séptima generación y Windows 10. Así que básicamente tendrás una computadora con la paquetería Office y la opción de usar un teclado digital o uno físico.

La PC es compatible con el lápiz S-Pen de Samsung, que permite hacer notas y capturas de pantalla para dibujar sobre la imagen y, también, tiene una regla digital, funciones que ya habíamos visto en los dispositivos Apple.

Samsung busca dejar atrás el fracaso del Galaxy Note 7 con nuevo dispositivo

La nueva computadora viene en dos versiones: una de 10.6 pulgadas, que solo tiene una cámara frontal de 5 megapixeles; y otra más equipada de 12 pulgadas, con una cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 5. La capacidad de video de esta PC es de 4K.

En cuanto a portabilidad, la Galaxy Book funciona en sincronía con el teléfono Samsung Galaxy, que permite desbloquear la computadora con el reconocimiento de huella del smarthphone.

En lo que sí se parece más a un tableta la nueva Galaxy Book es en que permite la descarga de aplicaciones o apps, disponibles en Microsoft Store.

Galaxy Book está disponible en México a partir de hoy en preventa en un precio sugerido de $19,999 pesos para la versión de 10.6 pulgadas y $29,999 pesos para la de 12 pulgadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton