Conoce las cinco claves para ahorrar los gigas de tu celular

Las series, películas, música o videos en línea hoy consumen más de la mitad de la navegación de datos.

|
Los usuarios se comunican por redes sociales y aplicaciones de mensajería. (Blogs La Nación)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La mayor capacidad de tráfico multimedia es una exigencia cada vez más presente en los usuarios de telefonía móvil, informó el portal La Gran Época.

Gigas que se hacen aún más necesarios si se trata de contenido streaming, que actualmente corresponden al 60% del flujo de datos móviles por persona al día. Es decir, las series, películas, música o videos en línea hoy se toman más de la mitad de la navegación de datos.

También te puede interesar: Esta es la gran falla del Galaxy S8

Pero además, los usuarios se comunican por redes sociales y aplicaciones de mensajería, consumen streaming de audio y video, visitan páginas web y también envían correos electrónicos.

Navegación móvil

Con todo este flujo multimedia, un medium user (correspondiente a la mayoría de la población) puede alcanzar los 140 MB (0,14 GB) de navegación móvil diaria, cifra que se duplica en el caso de heavy users o millennials.

Cómo optimizar el plan de datos
Música, video, juegos o redes sociales son algunas de las múltiples opciones que ofrece el mundo de Internet móvil. Pero, ¿cómo hacer rendir al máximo los gigas de un plan?

 1- No olvidar el WiFi

Nada menos que un 76% del flujo total de datos de un equipo móvil se realiza a través de redes fijas.

Es por ello que se recomienda utilizar este tipo de conexión cuando tengamos un punto de acceso WiFi seguro disponible en el hogar o lugar de trabajo/estudio, para realizar aquellas cosas que no son urgentes de realizar cuando estés en movimiento.

2- Aplicaciones:

Actualizar tanto las apps como el sistema operativo conectado a una red WiFi confiable permitirá un mejor uso de los gigas disponibles. Adicionalmente, se recomienda desactivar la función de actualización automática en las distintas aplicaciones.

 3- Atención con el consumo ‘vampiro’ de datos:

Facebook, Twitter y varias otras aplicaciones pueden actualizar sus contenidos aun cuando no son utilizadas, consumiendo megas de forma paralela.

Esto es posible evitar desactivando la opción de “Uso de datos en segundo plano” en el menú de configuración del teléfono.

4- Manejar la visualización de videos: 

Desactivar la reproducción automática de videos en redes sociales o limitar la resolución HD a sólo algunos contenidos, también son medidas eficientes a la hora de optimizar el plan de datos.

5- Llevar un control más preciso de navegación: 

También se recomienda conocer cuántos gigas consumes de acuerdo al uso habitual que le das a tu smartphone.

Lo más leído

skeleton





skeleton