Giphy supera en usuarios activos a Twitter

La aplicación ha alcanzado la imponente cifra de 200 millones de personas.

|
Giphy, de solo cuatro años, ha conseguido superar en número de usuarios a Snapchat y Twitter. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Giphy, de solo cuatro años, ha conseguido superar en número de usuarios activos a dos de las mayores redes sociales, Snapchat y Twitter. A pesar de no haber recibido tanta atención mediática como estas redes, Giphy ha alcanzado la imponente cifra de 200 millones de usuarios activos diarios, según Hipertextual.

Este éxito se debe en parte al respaldo de Facebook, Twitter e iMessage: una gran parte de los usuarios llegan a través de estas plataformas, que tienen integrado el servicio de Giphy. Además, es muy sencillo para otras plataformas integrar el buscador de GIFs en sus sistemas, informa La Vanguardia.

También te puede interesar: Ya es posible trazar una ruta sin necesidad de datos celulares

A pesar del gran volumen de usuarios, Giphy no tiene ningún sistema que permita a sus accionistas beneficiarse de este éxito. Por eso, la compañía ha anunciado que pronto introducirá los GIFs patrocinados, según publica TechCrunch. Una idea similar a la de los filtros patrocinados de Snapchat.

Por ejemplo, como resultado a la búsqueda de ‘Lunes’ podría aparecer un GIF de Starbucks y a la búsqueda ‘Chin chin’ saldrían animaciones de alguna marca de cerveza. Ahora ya existen GIFs creados por marcas y que patrocinan películas y series, pero son añadidos a la base de datos de forma gratuita.

Giphy no ha revelado qué marcas van a participar en el patrocinio de GIFs, pero según fuentes citadas por Techcrunch serían las mismas marcas con las que ya trabaja actualmente.

También te puede interesar: Conoce el nuevo smartphone de LG con pantalla 'Full Screen'

Otra opción que la compañía podría considerar para sacar beneficio económico sería vender publicidad en la misma página web de Giphy, que recibe millones de visitas diarias. Según sus cálculos, la mitad de los visitantes entran explícitamente para utilizar el buscador.

La compañía podría convertirse en un gigante si el uso de estas imágenes animadas se vuelve tan popular como el uso de emojis. De momento, ya ha conseguido posicionarse como un complemento a las demás formas de comunicación digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton