Gmail cumple 15 años y lo festeja con nuevas funciones

Entre las novedades se encuentra la posibilidad de programar el envío de correos electrónicos.

|
Gmail cumple 15 años en 2019. (Gmail)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de correo electrónico Gmail está cumpliendo 15 años desde que fue lanzada por Google, y para festejar este cumpleaños, la compañía anunció nuevas funciones, como la posibilidad de programar el envío de correos para más tarde y la introducción de las respuestas inteligentes de Smart Compose en español en su versión para Android.

Smart Compose, que según la compañía ahorra a los usuarios la escritura de mil millones de caracteres cada semana, ya se encuentra disponible en otras tres lenguas europeas además del español: francés, italiano y portugués. Por el momento están disponibles en Android, y llegarán pronto también a iOS.

También te puede interesar: Modo oscuro de WhatsApp llegará a Android: así lucirá

La función también adquiere también otras novedades, introduciendo la capacidad de adaptarse al estilo de escritura de cada usuario para los saludos y sugiriendo también un asunto para los correos basándose en su contenido.

Además, Gmail recibió también una nueva función mediante la que permite escribir un correo electrónico y programar su envío para más tarde, seleccionando una fecha posterior. Esto está estimado especialmente para "respetar el bienestar digital de todo el mundo", según Google.

La plataforma de correo electrónico agregó también una novedad a las acciones que permite hacer dentro de un mismo correo, anunciadas la pasada semana, mediante la cual la información relativa a un correo permanece siempre actualizada.

Gmail llega a las 15 primaveras

El 1 de abril de 2004, coincidiendo con el April Fool's Day —el día de los inocentes en los países anglosajones—, Google lanzó su plataforma de correo electrónico Gmail, el primer miembro de su catálogo de herramientas G Suite, ya que hasta el momento el único servicio de la compañía era su buscador homónimo.

 

En su lanzamiento, Gmail ofrecía un gigabyte de espacio de almacenamiento gratuito (más que el resto de servicios de correo electrónico), así como funciones basadas en el buscador de Google, en un mercado dominado por Yahoo y Hotmail de Microsoft, el predecesor del actual Outlook.

En la actualidad, Gmail, integrado en la suite de Google, cuenta con 15GB de espacio de almacenamiento gratuito, ampliable en sus servicios de pago para empresas. El pasado mes de octubre, Google anunció que Gmail había superado los mil 500 millones de usuarios en todo el mundo.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton