Google abre su primer campus en Corea del Sur

De momento, ocho 'startups' o nuevas empresas se instalarán en Seúl, el campus se encuentra en un elegante vecindario.

|
Alrededor de un millar de candidatos de 28 países solicitaron formar parte del campus de Seúl. (Twitter/@boardofinno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- El primer campus de Google para empresas nuevas de internet, conocidas como "startups", y emprendedores en Asia abrió sus puertas en un glamuroso vecindario de la capital de Corea del Sur, Seúl.

El floreciente escenario surcoreano para "startups" y el uso generalizado de los teléfonos inteligentes en el país son las razones por las que el gigante de internet eligió Seúl tras haber abierto centros similares en Londres y Tel Aviv, dijo la empresa el viernes.

Localizado en Gangnam, el Campus Seúl alquila sus dos mil metros cuadrados (21 mil 528 pies cuadrados) de superficie a nueva empresas para internet.

También tiene previsto organizar eventos para "startups" tecnológicas y mujeres empresarias con hijos.

De momento ocho "startups" o nuevas empresas se instalarán en el Campus Seúl a la espera de que este número crezca en el futuro, según afirmaron representantes de Google durante la ceremonia de inauguración.

Las firmas tendrán acceso a programas de formación impartidos por empresarios locales con más experiencia y mentores de Google, además de otras oportunidades como programas de intercambio, según la multinacional estadounidense. 

"Los innovadores y empresarios coreanos están entre los mejores de Asia y las nuevas empresas coreanas generan titulares en todo el mundo, especialmente en tecnología móvil. Queremos apoyar a esta comunidad en pleno auge", explicó Google en su blog oficial.

Alrededor de un millar de candidatos de 28 países solicitaron formar parte del campus de Seúl, de los que un 22 por ciento eran mujeres, según la firma estadounidense.

Entre las instalaciones del gigante de internet en Gangnam destacan las salas de lactancia para las emprendedoras con hijos recién nacidos. Se espera que en junio el nuevo campus de Madrid, dirigido por la joven empresaria Sofía Benjumea, se una a la red mundial de estos nuevos espacios diseñados para que los emprendedores puedan aprender, compartir ideas y desarrollar sus "startups".

Solo en Europa, Google asegura que formará a un millón de personas en habilidades digitales esenciales hasta 2016 e invertirá 25 millones de euros adicionales en ampliar los programas de formación que dispone ahora para que lleguen a nuevos mercados en el viejo continente.

(Con información de The Associated Press, elintransigente.com y economiahoy.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton