17 de Octubre de 2018

Tecnología

¡Wow! Google actualizará en tiempo real el proceso electoral

Al buscar ¿dónde votar? o términos relacionados, aparecerá el acceso 'ubica tu casilla'.

El Instituto Nacional Electoral y Google se han preparado para mantener informada a la ciudadanía. (Contenido Internet)
El Instituto Nacional Electoral y Google se han preparado para mantener informada a la ciudadanía. (Contenido Internet)
Compartir en Facebook ¡Wow! Google actualizará en tiempo real el proceso electoralCompartir en Twiiter ¡Wow! Google actualizará en tiempo real el proceso electoral

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Google facilitará las búsquedas sobre proceso electoral más grande la historia de México, los comicios de mañana.

De acuerdo con Vanguardia MX, conforme se publiquen los resultados del PREP, al realizar la búsqueda "Elecciones en México", se encontrará un panel que actualizará en tiempo real los resultados de la elección.

El buscador de Google cuenta con una nueva funcionalidad para mantener informada a las personas durante las elecciones. "Con Publicaciones en Google, el panel de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) mostrará información útil relacionada con el proceso electoral que podrá ser consultada al buscar el nombre del instituto o sus siglas", informó el buscador en un comunicado.

También te puede interesar: Robot volador autónomo ayudará a los astronautas en el espacio

Cuando los usuarios busquen ¿Cómo votar? o términos relacionados a las elecciones del 2018 en México, encontrarán opciones como "Dónde Votar", "Voto Informado" y "Candidatos".

"Cada una de éstas te llevarán a diferentes secciones, dentro del sitio web del INE, con información pública útil que el Instituto Nacional Electoral ha preparado para mantener informados a los ciudadanos".

Al buscar ¿Dónde votar? o términos relacionados, aparecerá en Google la experiencia "Ubica tu casilla", desarrollada en colaboración con el INE y, con solo ingresar los datos generales de "Entidad" y "Sección" impresos en la credencial para votar, se mostrará la dirección de la casilla.

"Desde ahí, con un solo clic, Google Maps te indicará cómo llegar a la misma". Además, el primero de julio, conforme se publiquen los resultados del PREP, al realizar la búsqueda "Elecciones en México", se encontrará un panel de conocimiento que actualizará en tiempo real los resultados de la elección Presidencial y Legislativa.

El panel de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) mostrará información útil relacionada con el proceso electoral que podrá ser consultada al buscar el nombre del instituto o sus siglas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios