Doodle interactivo en honor a John Venn (video)

El buscador rinde homenaje al célebre británico en el 180 aniversario de su nacimiento. Es recordado por introducir diagramas con su nombre

|
El buscador celebra el 180° aniversario del nacimiento del filósofo, lógico y matemático inglés con un logo que permite a los internautas crear gráficos para observar la relación entre diferentes conjuntos. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- John Venn nació el 4 de agosto de 1834, en Cambridge, Inglaterra. En 1857, obtuvo su diploma en matemática y dos años más tarde, en 1859, se hizo cura de la Iglesia Anglicana.

A partir de 1862, dio clases de ciencias morales en la Universidad de Cambridge. El matemático falleció a los 88 años, el 4 de abril de 1923.

Venn escribió una serie de textos sobre religión y lógica, una de sus mayores áreas de interés. Es especialmente recordado por introducir los diagramas que llevan su nombre, que buscan representar de forma gráfica, utilizando círculos, la relación entre dos conjuntos. Se utilizan en distintos campos como lógica, probabilidad y estadística.

Hoy Google busca celebrar el 180° aniversario de su nacimiento con un nuevo doodle en la página web de su buscador.

En el sitio se muestra un logo interactivo que, al hacer click sobre el botón de play, permite a los usuarios crear sus propios diagramas de Venn con divertidos conjuntos y ver cómo esos grupos se entrecruzan.

Así, por ejemplo, los internautas pueden elegir, de un lado, entre vegetación, vida marina o transporte, entre otros, y ver su intersección con los elementos del otro conjunto, como "diminutos", "con caparazón" o "de entornos fríos".

El doodle luego muestra los divertidos resultados de ambas selecciones, como una minúscula bailarina de una caja de música, un oso polar, un avión e inclusive un astronauta tocando la guitarra en el espacio. El diagrama se puede compartir directamente desde la web en Google+, Facebook o Twitter.

Google destacó que buscó hacer de su doodle de hoy "algo que los chicos encontrasen especialmente divertido y educacional".

(Con información de Infobae.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton