13 de Diciembre de 2018

Tecnología

Facebook presenta su nueva asistente virtual, 'Portal'

La compañía pretende competir contra Siri, Alexa y la bocina inteligente de Amazon.

Portal llegará a competir directamente con los demás asistentes virtuales. (Foto: Contexto/Internet)
Portal llegará a competir directamente con los demás asistentes virtuales. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Facebook presenta su nueva asistente virtual, 'Portal'Compartir en Twiiter Facebook presenta su nueva asistente virtual, 'Portal'

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La espera ha terminado y Portal, el nuevo asistente con pantalla de Facebook ha llegado, y lo ha hecho de manera ruidosa porque con él llegan varias herramientas que le serán útiles a los usuarios de la red social.

El anuncio se ha dado este lunes y como se sabe, Portal llegará a competir directamente con los demás asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant y Siri, así que su apariencia es similar a éstos, por ello es que también es una pantalla conectada que permite hacer video llamadas por medio de la cámara de gran angular que tiene integrada, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: ¿Poca memoria? Facebook Lite comenzará a funcionar en iPhone 

Asimismo, se cuenta con dos algoritmos que hacen mucho mejor la experiencia de las videoconferencias, y éstos son Smart Camera y Smart Sound, los cuales por su mismo nombre pueden delatar qué es lo que harán, pero aquí se los explicamos mejor.

  • Smart Camera: Es una webcam que seguirá los movimientos de todas las personas que se encuentren en el hogar, para que aparezcan en primer plano.
  • Smart Sound: Esta herramienta ayudará a que no existen ruidos de fondo o cualquier otro sonido molesto que pueda afectar la comunicación de los usuarios, pues se centrará únicamente en la voz de los usuarios.

De igual manera, Portal, el nuevo asistente con pantalla de Facebook, podrá realizar la lista de compras, manejar algunos aparatos electrodomésticos que estén conectados y hacer uso de varias aplicaciones como Spotify, Facebook Watch, Story Time y aquellas que permitan conocer el tiempo y las noticias.

Respecto a la seguridad, se ha dicho que es cien por ciento confiable, ya que con un botón se puede deshabilitar la cámara y el micrófono, además de que cuenta con una cubierta para poder tapar la cámara si así se desea.

Estos aditamentos pueden verse en los dos modelos de Portal, pues ambos a pesar de su tamaño contarán con todo lo mencionado; sus medidas y precios son los siguientes:

  • Portal con pantalla de 10,1 pulgadas y costo de 199 dólares
  • Portal + con pantalla de 15,6 pulgadas y costo de 349 dólares

Si se quiere adquirir a Portal, el nuevo asistente con pantalla de Facebook, se puede reservar desde este momento en Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios