23 de Abril de 2018

Tecnología

Google quiere que tu teléfono pueda diferenciar tu voz del resto

La compañía se encuentra desarrollando una IA (inteligencia artificial) totalmente personal.

Se pretende que la IA de nuestro móvil pueda entendernos dentro de un entorno con mucho ruido. (Foto: Captura del video)
Se pretende que la IA de nuestro móvil pueda entendernos dentro de un entorno con mucho ruido. (Foto: Captura del video)
Compartir en Facebook Google quiere que tu teléfono pueda diferenciar tu voz del restoCompartir en Twiiter Google quiere que tu teléfono pueda diferenciar tu voz del resto

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Google está trabajando en una IA capaz de diferenciar tu voz del resto de ruidos, en una tecnología que podría emplearse tanto para cuestiones sociales como también profesionales, como la traducción simultánea.

Google está trabajando en un sistema de aprendizaje automático que es capaz de distinguir entre sonidos específicos, para dar identidad a cada uno de ellos. De esta manera, cuando utilices un asistente de voz dentro de un lugar con mucho ruido, podrá entenderte sin ningún problema, dado que será capaz de aislar el resto de ruidos de tu propia voz.

En el vídeo que acompaña a la noticia puedes ver cómo ha evolucionado el reconocimiento de voz de Google a la hora de saber y distinguir cuándo habla una persona o la otra, aunque de momento sólo funciona con dos voces al mismo tiempo, esto indicó el portal de noticias ComputerHoy en su sitio web.

También te puede interesar: Conoce el único smartphone de Samsung que no se conecta a internet

Pero además de encontrarnos en una situación donde la IA de nuestro móvil pueda entendernos dentro de un entorno con mucho ruido, esta tecnología también podría usarse para ser capaz de distinguir y escuchar a la perfección una voz dentro de entornos repletos de gente lo que, por ejemplo, podría facilitar a las autoridades el encontrar a algún sospechoso como se hace con el reconocimiento facial.

Los investigadores de Google primero presentaron al sistema unas 2000 horas de audio donde únicamente hablaba una persona para que la reconociera bien y sin ningún tipo de interferencia. Una vez que aprendió esas 2000 horas, empezaron a agregar ruido virtual -incluidas otras voces- para que el sistema empezara a diferenciar entre las distintas pistas de audio.

Aunque el reconocimiento de voz ha avanzado mucho en los últimos años tal como vemos en Google Assistant, todavía está lejos de poder distinguir a la perfección varias voces o de desenvolverse dentro de un entorno con mucho ruido. Veremos si dentro de poco vemos esta tecnología en algún dispositivo producido por la propia Google.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios