Google bloquea anuncios de 'curas milagrosas'

La compañía ya no permitirá anuncios de tratamientos sin bases científicas.
|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La nueva política de publicidad digital de Google eliminará los anuncios de tratamientos sin base biomédica o científica, así como técnicas médicas que no están comprobadas o son experimentales

“Hemos visto que ha crecido el número de personas que intentan aprovecharse de otras ofreciendo tratamientos engañosos y no probados. Muchas veces estos tratamientos pueden suponer un riesgo para la salud y creemos que no tienen cabida en nuestras plataformas”, explican fuentes de Google. 

También te puede interesar: Google abre convocatoria para pasantías; mira los requisitos

Desde Lejía para tratar el autismo. Bebidas que curan el cáncer en solo 42 horas. Jengibre con propiedades milagrosas. Son solo algunos de los bulos sanitarios que circulan por Internet. Encontrar desinformación peligrosa en la web es sencillo con una simple búsqueda o en forma de anuncios.

De acuerdo a El País, hay clínicas que intentan promover las células madre como una cura para diferentes enfermedades: desde el cáncer hasta la ceguera y el dolor crónico, por ello Google sostiene que para controlar que no se publiciten tratamientos sin aval científico va a utilizar “una combinación de evaluación automatizada y humana” que bloqueará el anuncio al detectar que se infringe la normativa

Un portavoz de Google afirma que YouTube ha hecho “un gran esfuerzo” para frenar la información errónea en sus productos. Para ello, la compañía intenta desarrollar mejores algoritmos de clasificación de búsqueda y mejorar su capacidad para mostrar contenido autorizado".