Google homenajea a la 'cuidadora' del medio ambiente

El famoso buscador recuerda a a una de las grandes biólogas marinas de la historia en el 107 aniversario de su nacimiento.

|
Google celebró el nacimiento de Rachel Carson, la investigadora que remarcó la necesidad de proteger al ambiente de los químicos industriales (Google).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Google recuerda el nacimiento de Rachel Louise Carson, una de las primeras mujeres que alertó al mundo sobre la responsabilidad que tiene cada quien en el cuidado del medio ambiente.

El nuevo diseño del Doodle nos ofrece a la bióloga observando el fondo marino mientras sostiene un libro. La fauna y la flora se mezclan para dotar del simbolismo que merece. Todo ello plasmado en un fondo azul intenso, como no podía ser de otra forma, cuando se hace referencia al apasionante mundo que existe bajo el agua.

El buscador más famoso celebra el nacimiento de la biologa marina hace 107 años con la imagen en la que la zoóloga nacida en 1907 en Pennsylvania, Estados Unidos.

La obra más recordada de Carson, publicada en 1962, fue el libro Primavera silenciosa en la que Carson alertó sobre el impacto de los contaminantes químicos, muchos generados por la industria, que tienen sobre el ecosistema, capaces de extinguir a especies completas.

Una de las principales motivaciones en el trabajo de Carson, quien estudió zoología en la Universidad Johns Hopkins, fue el impacto que trae los pesticidas organoclorados, como el DDT.

Sus investigaciones ayudaron a poner bajo investigación al DDT, pues se sospechaba que contenía agentes cancerígenos, lo cual generó indignación entre las empresas que afirmaban su utilidad para erradicar enfermedades como la malaria.

Carson fue diagnosticada de cáncer de mama y se sometió a una mastectomía, recuerda Greenpeace. Luego de varios problemas con su tratamiento de radioterapia, el cáncer se extendió a su hígado hasta que murió el 14 de abril de 1964 a los 56 años.

“El 'control de la naturaleza' es una frase concebida en la arrogancia, que nace de la era Neanderthal de la biología”, dijo Carson, una nana de la madre Tierra.

(Según informó CNN México)

Lo más leído

skeleton





skeleton