13 de Diciembre de 2017

Tecnología

Google ofrece un millón de dólares para proyectos innovadores

La iniciativa va dirigida a estudiantes de doctorado o maestría de Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México.

Google apoyará 20 proyectos innovadores de América Latina con un millón de dólares. (Archivo/EFE)
Google apoyará 20 proyectos innovadores de América Latina con un millón de dólares. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Google ofrece un millón de dólares para proyectos innovadoresCompartir en Twiiter Google ofrece un millón de dólares para proyectos innovadores

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Google apoyará 20 proyectos innovadores en las ciencias de la computación en cinco países de América Latina, destinando un millón de dólares para su desarrollo.

La primera edición del programa de Google en la región va destinada a estudiantes de doctorado o maestría de cualquier universidad de Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México, informa el portal ZDNet.

Además de ciencias de la computación, los proyectos pueden estar vinculados a ingeniería, plataformas móviles, privacidad, aprendizaje automático, software, entre otros ámbitos. 

Cada mes los creadores de los proyectos recibirán apoyo financiero durante un año, con la posibilidad de extender el plazo hasta dos años para trabajar en la iniciativa. 

Cada estudiante recibirá mil 200 dólares y el asesor 750 dólares mensuales en el caso de proyectos de doctorado, mientras que los de maestría obtendrán 750 dólares y 675 dólares, respectivamente. 

La inscripción estará abierta hasta el 6 de julio en el sitio web research.google.com

Apoyo a organizaciones

Cabe destacar que en febrero, el mayor bucador de internet anunció el apoyo a tres organizaciones no gubernamentales de Argentina, Colombia y México.

Esto debido a que está convencido de que en Latinoamérica existe una brecha de conocimiento sobre cómo usar internet, desde sus empleos más básicos para fines informativos hasta usos más sofisticados como la creación de una página web o una aplicación para tabletas. 

"Queremos ser parte de la contribución para cerrar la brecha de conocimiento digital", expresó Adriana Noreña, directora de Google Hispanoamérica.

"También queremos inspirar a muchos otros a que se unan a la causa", dijo.

Se trató del primer apoyo económico directo de Google a organizaciones de la región, aunque no el primer proyecto educativo del gigante de internet en Latinoamérica.

La inversión se ha realizado en el transcurso de 2015 pero Google no ofreció detalles de cuánto dinero estará destinado a cada organización.

(Con información de actualidad.rt.com y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios