¿Home office?, Google te facilita la experiencia con 6 herramientas

Google te ayudarán con herramientas diseñadas para que puedas cumplir con las labores diarias y seguir trabajando en equipo.
|
(Pixnio)
(Pixnio)

Debido a la circunstancia actual a nivel mundial, es posible que te encuentres realizando el famoso “home office” o trabajando desde casa, por lo que para facilitar tus actividades, te presentamos 6 herramientas de Google que serán de gran ayuda.

También te puede interesar: Síntomas de coronavirus en el cuerpo humano; del día 1 al 9

1. Grupos de Google

Esta opción resulta muy práctica al incluir a todos los colaboradores en un grupo para permitir que la comunicación se reúna en un solo lugar.

La conversación podrán mantenerla como si se encontraran trabajando de forma presencial, pues las constantes notificaciones y actividades (como realizar preguntas o hacer encuestas) harán que fluya mejor la interacción.

2. Unidades compartidas en Google Drive

Google Drive es una de las aplicaciones predilectas de los usuarios de esta marca, pues permite gestionar en un mismo lugar múltiples archivos para  que tus colaboradores puedan coordinarse y desempeñar sus labores con éxito.

3. Documentos compartidos

El fin de esta app es que los diferentes documentos que realices puedan ser compartidos con tu equipo de trabajo para que trabajen de forma simultánea en él, o bien, registren sus logros, objetivos y actualizaciones.

4. Sitios de Google

Esta herramienta centraliza la información que distribuirás a los miembros de tu equipo de trabajo, por lo que te será posible crear una página web donde puedas publicar actualizaciones y noticias que involucren a todos sin necesidad de un diseñador.

5. Hangouts Meet

Los famosos hangouts son una especie de reunión en línea que genera automáticamente códigos de marcación internacional para cualquier participante a lo largo del mundo sin importar en dónde se encuentre.

6. Calendario

Con esta opción se te facilitará mantener la organización para las reuniones, invitaciones, eventos y asuntos importantes en la agenda, permitiendo que todos los usuarios reciban notificaciones constantes en su teléfono y otros dispositivos.