Google felicita a las madres en su día

Con un tierno doodle, le rinde homenaje a las mamás para celebrar el Día de las Madres.

|
El dibujo por el Día de la Madre fue creado por Sophie Diado. (google.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Google le rinde homenaje a las mamás por su día con un tierno doodle. El dibujo por el Día de la Madre tiene una historia detrás, según explica la autora, Sophie Diado.

“A medida que envejecemos, nos olvidamos de cuanto confíabamos en nuestras madres y en las figuras maternas”, escribió la autora del doodle de Google.

El segundo domingo de mayo, en varios países del mundo, como por ejemplo Estados Unidos, Brasil, Australia, México y entre otros, se conmemora el Día de la Madre.

“El doodle de hoy por el Día de la Madre se remonta a una época de mi juventud, cuando estar tras mi mamá era todo lo que sabía. Gracias, mamá, por todos los sacrificios, risas y amor”, concluye Sophie Diao autora del doodle.

Breve historia

En Estados Unidos, el 10 de mayo de 1908, la activista Ana María Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento de su madre, Ann Reeves, y estableció una fecha para recordar no solo a la suya sino a todas las madres del país.

Ella logró que se festejara el primer Día de la Madre en una Iglesia Metódica de Grafton. Poco a poco la celebración se fue extendiendo por todo el territorio estadounidense y por el mundo.

El presidente estadounidense Woodrow Wilson, en 1914 declaró que el Día de la Madre se celebre cada segundo domingo de mayo.

De acuerdo a su biografía, Ana Jarvis quiso eliminar la celebración del calendario cuando la fecha se vio convertida en un evento comercial. No tuvo éxito.

(Con información de excelsior.com.mx y peru21.pe)

Lo más leído

skeleton





skeleton