Google ‘hereda’ ADN de Rosalind Franklin en doodle (video)

Cambia sus coloridas letras por el descubrimiento más grande de la estructura del ADN: la doble hélice.

|
El 'machismo' de su época impidió a Rosalind Franklin destacar, pero el tiempo le dio la razón. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Johnny Echeverría/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Google celebra, a través de su doodle, el nacimiento, hace 93 años, de Rosalind Franklin, quién hizo el gran descubrimiento de la estructura del ADN humano.

El famoso buscador cambia sus comunes letras de colores por imágenes en tono sepia, dentro de las cuales se encuentran el rostro de Rosalind Franklin, la doble hélice del ADN y moléculas.

Rosalind Elsie Franklin nació el 25 de julio de 1920 en Notting Hill, Londres. Fue una biofísica y cristalógrafa utora de importantes contribuciones respecto a la estructura del ADN, los virus, el carbón y el grafito.

Franklin puso las bases para que James Watson y Francis Crick, a quienes se les atribuye el descubrimiento de la doble hélice, por medio de difracciones de rayos X. A esta imagen se le conoce como Fotografía 51, que mostró de manera gráfica la estructura de la molécula.

Aunque se sabe que la biofísica inglesa es la autora del descubrimiento, no fue reconocida por ser mujer.

En el ambiente científico que la envolvió durante su hallazgo estaba integrado por hombres y esto no le permitió sobresalir, aunque años después Watson expresó la admiración que tenía por Franklin.

Otros aportes que hizo a la ciencia tenían relación con virus, cristales y grafitos. Estas investigaciones las llevo a cabo en el colegio King, en Londres, y en la Universidad de Cambridge, de donde egreso en 1941.

A sus 37 años de edad, Franklin, falleció en la ciudad de Chelsea, Londres. La causa fue la neumonía, que derivó de cáncer de ovario.

Lo más leído

skeleton





skeleton